Sobre DHEA

Hola experto:
He leído hace poco algo sobre que la DHEA modifica el metabolismo de las grasas.
¿Podría explicarme como lo hace y si eso sería útil, inútil o peligroso para incorporarlo a una dieta de adelgazamiento
Muchas gracias por su atención

3 respuestas

Respuesta
La DHEA, es una prohormona que en condiciones normales es secretada por la corteza de las suprarrenales y cuya producción va disminuyendo con la edad.
Es la precursora de otras hormonas como la testosterona o los estrógenos.
Puede reducir el número de células adiposas, evitando la formación de nuevas grasas y estimulando la combustión de grasa ya acumulada.
No se aconseja en niños y adolescentes, en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, en personas que sufran de una hipertrofia benigna o de cáncer de próstata, y en mujeres que padezcan de cáncer de mama o de ovarios. Normalmente se recomienda tomarla a partir de los 40 años.
No es un medicamento, pero necesita de control médico para saber si realmente hay una carencia de DHEA, que cantidad debe tomarse y por cuanto tiempo.
Respuesta
DHEA es una substancia útil en determinados casos, no obstante su uso requiere de supervisión médica. Existe alguna información en castellano en el sitio www.dhea.netfirms.com
Respuesta
-1
Pues mire, ni lo sé, ni me importa un bledo el saberlo.
He buscado a través de un buscador de internet, y lo que he logrado es que se trata de uno de esos productos químicos sobre los que se referencian acciones milagrosas, sin ninguna base científica, producidos por laboratorios, sin ninguna garantía legal, comercializados por internet, sin garantías comerciales, y cada cual hace lo que le apetece: puede enviar el dinero, y recibir algo a cambio, o no; desde luego sin más garantía, que la confianza del usuario, en un producto, que puede ser o no útil.
Ud. A la vista de la pregunta que me hizo y de la respuesta, es muy libre de hacer lo que le apetezca, pero los productos milagro no existen y si existieran, se venderían en farmacias, con todas las garantías, cosa que del modo que se distribuyen carecen.