¿Por qué tengo cambios bruscos de humor sin razón, empiezo a odiar a la gente y me canso?

Hay ocasiones, que de un momento a otro me pongo de mal humor, y ni siquiera se las razones, no soporto a la gente, no quiero siquiera que me hablen, y me siento cansada.A que se debe y que podría hacer para cambiar esto.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. En primer lugar la alimentación, es importante disminuir el consumo de sal y cafeína, sobre todo hacia la mitad del ciclo. Deberías adoptar la dieta mediterránea por su equilibrio.
Los ejercicios de tipo aeróbico ayudan mucho a armonizar cuerpo y mente, si no te es posible practicarlos, por lo menos anda o sube escaleras durante 30 minutos diarios.
La relajación es muy importante, hay un ejercicio muy sencillo y tremendamente eficaz que deberías probar.
Hay que buscar un lugar tranquilo y sentarse con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla, los pies tocando el suelo y los brazos relajados. Fijar la atención en la respiración. Inhalando por la nariz deja que el aire expanda tu abdomen y retenlo unos segundos, a continuación exhala el aire poco a poco contrayendo los músculos abdominales.
Si durante el ejercicio las preocupaciones y pensamientos negativos aparecen, déjalos pasar, apártalos y sigue concentrándote en la respiración, como entra el aire por la nariz y que sensación te produce. La duración perfecta de este ejercicio es de 10 a 15 minutos
Los resultados son inmediatos, lo primero que notas es una sensación de tranquilidad y un descanso. Mientras estamos concentrados en la respiración mantenemos una atención consciente lo que además de ayudar a relajarnos y aumentar nuestro poder de concentración con el tiempo potenciará la capacidad de autocontrol y autoanálisis permitiendo que podamos hacer frente a cualquier situación estresante sin que esta nos desborde.
Y como complemento a todo esto, hay un arbusto que también ayuda a aliviar este síndrome. Se trata del Sauzgatillo o Agnocasto, conocido como arbusto de la pimienta o pimiento loco. Se encuentra en tintura y comprimidos, y se comercializa bajo su nombre científico: VITEX AGNUS CASTUS. Consulta a tu farmacéutico o naturópata.
Verás como poco a poco vas a consehguir dejar de sentirte irritable y angustiada. Te deseo lo mejor.
Ginger
¿Te has fijado si cuando te pasa lo que cuentas te faltan unos días para la menstruación?.
Si es así, sufirias el denominado "síndrome premenstrual" que se produce unos 10 días antes y se agudiza cuando faltan dos días para que se produzca el período.
Los síntomas psíquicos son: nerviosismo, irritablidad, impaciencia, llanto, desadaptación social, agresividad, depresión.
Físicamente se produce hinchazón, retención de líquidos, cafáleas, insomnio y otros.
Este síndrome afecta en mayor o menor grado al 80% de las mujeres en edad fértil, no es ninguna invención y requiere tratamiento específico.
Si este es tu caso vuelve a escribirme y te digo que puedes hacer para mejorar la situación.