Quiero saber si hay alguna patología o enfermedad relacionada con persona que se suicida

Me gustaría saber si una persona que se ha suicidado no tiene patología alguna. ¿Es esto posible? Son un intento primero, por precipitación al vacío y otro después, con el fallecimiento de ésta. Los posibles síntomas ya los sé, sólo necesito una aclaración a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Depende a lo que llames patología, la depresión lo es y grave, de hecho es un suicidio ralentizado, hay estadísticas que indican que un 80% de pacientes con depresión severa tienen algún intento. Siempre hay una causa y un detonante para el suicidio.
Hay que pensar que el suicida no está buscando autoagredirse, sino acabar con sus problemas. Estamos en un mundo donde impera la negatividad y la falta de valores, las personas psíquicamente más débiles pueden verse envueltas en una espiral de desesperanza que les haga ver su suicidio como la solución para dejar de sufrir.
Los males del alma son los más difíciles de solucionar, por eso es tan difícil salir de una depresión endógena, (que viene de dentro). Luego están evidentemente enfermedades físicas y psíquicas que pueden desencadenar el suicidio, e incluso hay causas genéticas.
No hay nada peor que caer en la desesperanza, a partir de ahí llegar a la conclusión de que la vida no tiene sentido es un camino cuesta abajo, y las consecuencias finales pueden ser las que todos conocemos.
Me apena que hayas tenido que pasar por la experiencia de perder un ser (creo que muy querido)de esta forma. Por favor, si en algún momento te has sentido culpable, aleja ese pensamiento, no lo eres en absoluto.