Infección en el ombligo ¿A que puede deberse?

Hace varios días me he dado cuenta que el ombligo me supura "..."¿pus?, ¿Infección?, esta muy rojo, irritado, no me duele, pero me preocupa porque no se a que se debe, no uso ropa ajustada, todo lo contrario, y desprende muy mal olor, ¿me puedes aclarar a que puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
La infección del ombligo se llama de onfalitis y se reconoce porque aprecia enrojecimiento y endurecimiento de la piel de alrededor del ombligo, supuración o secreción sanguinolenta y maloliente.
Cuando la infección parece muy localizada en el ombligo, el tratamiento local puede ser suficiente. Si todo esto se acompaña de fiebre o decaimiento deberá consultar inmediatamente con un Médico pues lo habitual es que se precise de tratamiento antibióico por vía intravenosa u oral.
Dentro de las cremas que podrías empezar a utilizar existen preparados con antimicóticos, corticoides y antibióticos, que son muy útiles.
Suerte
Hola, mira, es que mientras esperaba tu respuesta se me ocurrió darme Agua Oxigenada para desinfectar y ocurrió que empezó a salir burbujas muchísimo, y me escozia, dentro em aparecen como ronchas de eccema, ¿Puede ser?, Y me cría como costras de infección y se me queda pegado el ombligo. Luego me eche Polvos de Talco y parece que poco a poco va mejor, me sigo echando agua oxigenada, que escuece...
¿Crees qué seria lo suficientemente importante como para ir al medico?, Imagino que sera algún hongo, cándida, o algo así, ¿no?. ¿Me aconsejas ir al emdico?
Ademas esto me ocurre muchas veces a lo largo del año.
Fiebre no tengo, ¿pero cansancio general si, y mucho, se relación?
Muchas Gracias!
Un saludo!
La mayoría de las lesiones del ombligo se producen por gérmenes mixtos, lo de las burbujas que observas al echarte H2O2 (Agua oxigenada) es por la presencia de gérmenes anaerobios que son los que provocan el olor al que te referías, te repito...
Comenzaría tratamiento local con una crema de 2 aplicaciones por día con antimicóticos, corticoides y antibióticos.
Muchas Gracias Eyelit!. Al menos ya no estoy tan preocupada, me fui a la farmacia y compre una pomada antibiótica "Liade", y em la estoy dando como me dijiste, arece que va mejor.
Muchas gracias.
Un saludo!
Respuesta

No me he he fijado en la fecha del post pero yo, que estoy teniendo candidiasis, tengo un problema similar pero sin supuración. No quiero tomar medicamentos y me estoy curando a través del alimentación... sólo fruta y verdura y sal. Tienes que alcalinizar tu cuerpo, hacer una limpieza de colon y, si ves que no está desaoareciendo (es un proceso lento la desintoxicación del cuerpo dado que casi todos tenemos alrededor de 2000 piedritas de alimento calcificado y encrustado... personas obesas llegan a tener hasta 7 kilos de escorias calcificadas). Lo que NO ENTIENDO! Es porque ningún médico te informa de ello y sólo prescriben medicamentos cuando una limpieza a fundo de colón, puede resolver muchisimos problema 6 debería ser imprescindible. La medicina occidental es una gran trampa... ojo! Aconsejo dirigirse a un centro de medicina holística donde encontrarás una atención muy diferente, y completamente personalizada para saber realmente que tienes y sobretodo para resolverlo definitivamente.

Por cierto, si ls onfalitis es asociada a problemas intestinales infecciosos y tomas antibióticos... preparate porque debilitando toda tu flora intestinal, lo vas a tener muy, muy complicado.

Informate de verdaderos expertos!