Problema respitatorio después de nadar.

Desde hace 3 años y por indicaciones de un médico a fin de evitar lumbalgias voy a nadar regularmente. Hasta ahora no he tenido ningún problema, sin embargo desde hace un mes aproximadamente me ocurre lo siguiente: Unas tres horas después de volver de la piscina empiezo a sentir dificultad para respirar que se manifiesta con picores en garganta y pulmones, me cuesta muchísimo hacer una inspiración profunda. A esta sensación se le añade un malestar general muy parecido a los estados gripales con escalofríos y desasosiego general. LA situación se prolonga durante toda la noche, impidiéndome dormir adecuadamente, y parte del día siguiente de forma que unas 24 horas después recupero mi estado normal.
Esto me ocurre unicamente cuando voy a la piscina.
¿Qué puedo hacer?. No quisiera tener que dejar la natación porque me gusta y me sentaba bien para mi espalda, pero así no puedo seguir.
¿Puede tener algo que ver con el cloro?

1 Respuesta

Respuesta
A las buenas:
No sabría exactamente decirte porque tienes esos síntomas después de la natación, podría ser por la humedad generada en la piscina, ciertas reacciones al cloro, etc. Te aconsejo que pruebes a dejar durante una semana la natación y ver si realmente el problema viene de hay. Si sigues teniendo problemas respiratorios, te aconsejaría, en serio, que te pusieras en manos de un especialista, ya que este va a ser el que realmente te va ha poder ayudar mejor que nadie de aquí.