¿Creatinina y Urea?

Buenas, ayer he estado en mi medico de cabecera, y me comenta que tengo la urea 278 y creatinina 1.1 alta. Tengo antecedentes en mi familia de enfermos de riñón, en concreto mi padre. ¿Qué debo hacer? La verdad es que he estado leyendo y lo que comenta alguna que otra persona de no poder perder peso por mucha dieta que haga, dolor de espalda y demás si que me pasa. Me ha mandado una analítica de orina en 2 semana. ¿Debo hacer algo más?
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ese nivel de urea estás claramente DESHIDRATADO. La creatinina es prácticamente normal (aclárame tu sexo, edad y peso corporal para poder confirmarlo).
Bebe muchos líquidos. Para siempre. Al menos litro y medio al día.
Buenas noches,
Tengo 27 años, soy chico y peso unos 98kg. Bebo sobre 1,5 litros de agua al día por eso me parece raro-
Saludos
Confirmado. Con tu edad, sexo y peso corporal, tienes una FUNCIÓN RENAL normal en base a tu cifra de CREATININA.
La urea puede aumentar por motivos muy diversos, y cuando lo hace con una creatinina normal, el origen es distinto a una patología renal. La causa más frecuente es la deshidratación (quizás bebas mucho pero tomes diuréticos, por ejemplo), y otras causas pueden ser fármacos (diuréticos, esteroides), problemas nutricionales (catabolismo proteico por enfermedad grave que en tu caso se descarta), hemorragias digestivas (que para provocar un nivel tan elevado de urea debería ser tan importante que deberías tener síntomas muy severos), etc.
Haz que te repitan la analítica, quizás después de todo sea un error de laboratorio.
´

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas