Venas en las piernas

Necesito por favor me ayuden me he dado cuenta que en mis piernas se me han brotado un poquito las venas me han dicho que pueden ser varises pero cuando es así las venas no son rojitas y pequeñas? ¿Las mías son las venas verdes que se me brotaron a que se deberá esto? ¿Qué podre hacer para que no se me sigan brotando? Y disminuir las que ya tengo ojo no son muchas pero no quiero que que me salgan más...
Respuesta
En las piernas tenemos dos redes de venas importantes: las superficiales y las profundas. Las superficiales son más pequeñas, más numerosas y menos importantes y las profundas, son pocas, de mayor calibre y son las que a su vez pueden padecer trastornos más graves. Por lo que comentas tiene pinta de algún proceso varicoso que recién se inicia, si es así todavía es controlable.
Para poder responderte más acertadamente necesitaría saber: ¿Qué edad tienes? Que tipo de trabajo realizas y cuantas horas por día, ¿tienes sobrepeso? ¿Fumas?, ¿Madre o hermanas o padre con el mismo problema? ¿Qué cantidad de lácteos consumes por día? Con estas respuestas podré orientarte mejor.
Un saludo.
Fabián Picco
Instituto de terapias manuales. Bilbao (Bizkaia)
Hay si por favor que estoy un poquito preocupada bueno tengo 22 años soy analista contable me la paso sentada casi todo el día no tengo sobre peso; peso 49 kilos no fumo pero en mi lugar de trabajo fuman bastante mi mama tiene pero muy pocas. ¿Me comentaron que podría ser un problema de circulación sera eso cierto? Consumo muy pocos lácteos.. ha otra cosa algunas veces me duelen las piernas. Gracias
De acuerdo a lo que me comentas te aconsejo lo siguiente:
-Que dediques dos o tres veces por semana a andar una media hora cada vez, a tu ritmo y de forma ininterrumpida.
-Cuando te duchas, al finalizar, coges el teléfono de la ducha y te lo pasas por las piernas, alternando agua tibia y más fría, unas cuantas veces y siempre de abajo hasta arriba, sobre todo desde el tobillo hasta por detrás de la rodillas y prinicpalmente en la parte interna de las piernas.
-Trata cada una hora aproximadamente (colocarse postit para recordar es buena idea) realizar el siguiente ejercicio: (si te puedes descalzar es mejor) flexiona el pie hacia la planta (todo lo posible) y luego hacia el lado contrario, unas cuantas veces. Esto hará que los músculos que tienes detrás de las piernas, en las pantorrillas, se activen y bombeen la sangre por las venas, disminuyendo la presión en las mismas y evitando que aparezcan los problemas que me comentas.
Con estos consejos lograrás mejorar mucho. Si además cada tanto puedes darte algún masaje de tipo circulatorio o mejor aún drenaje linfático manual, mucho mejor.
Estoy seguro que podrás sentirte mucho mejor y evitar que aparezcan varices importantes. Si tienes alguna otra duda puedes volver a escribir cuando quieras.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Fabián Picco
Instituto de terapias manuales, Bilbao, Bizkaia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quieres curar las varices de forma natural y para siempre entonces tienes que ver esta información: http://dietadelas3semanas.com/eliminar-varices-ya

Me encuentro muy feliz de poder lucir unas piernas sin esas feas arañitas, los resultados aparecieron mas rápido de lo que yo pensaba, viéndome al espejo al pasar los días note como mejoraba el aspecto de mis piernas.

En 3 semanas pude curarme totalmente aunque este metodo es para 1 mes.

Espero lo prueben y terminen de una vez con esas varices o arañitas en las piernas.