Opinión diagnostica RM hombro

Buenos días osteomanu, he leído varias respuestas tuyas y veo que sabes mucho del tema. Te comento por encima.
Antes practicaba boxeo, hasta que un día golpeando bruscamente con el brazo izquierdo circularmente de fuera hacia dentro sentí un pichazo agudo en el trapecio, acompañado de un pequeño click sonoro.
Después de esto los síntomas que me quedaron fueron muy leves, pero al paso de los años, dolor variable las 24 horas, al dormir sobre el brazo afectado, al levantarme, al elevar el brazo por encima de la cabeza, coger peso, en contraresistencia.
Resumiendo en 4 años me han visto dos traumtologos ambos coincidiendo en una contractura cervical. Estuve en rehabilitación financiada por mi, hasta que la chica me dijo que mi espalda y mi zona cervical estaban limpias de contracturas. Que si el dolor seguía tenia que ser del hombro.
De vuelta al medico de cabecera que sigue insistiendo en que es el cuello, me manda una RM de la zona cervical sin ningún hallazgo patológico.
Le comento el tema del hombro y me dice que no hay que buscar cosas donde no las hay.
Como ultimo esfuerzo por conocer cual es mi lesión, visito al padre de un amigo que es traumatólogo jubilado muy conocido, y me comenta que puede ser alguna patología del manguito del rotador y me recomienda una RM del hombro izquierdo.
El resultado de esta RM fue:
Mínima cantidad de liquido en articulación acromioclavicular, acromion tipo 1, mínimo derrame en bursa subacromial, no alteraciones de tendones del manguito, ni de la porción larga del bíceps en corredera bicipital.
Cabeza humeral correcta, labrum del rodete glenoideo sin alteraciones, sin engrosamiento del ligamento glenohumeral inferior.
Tengo consulta con mi medico el miércoles a ver que me comenta, si me pudieras orientar en que significan los resultados así por encima te estaría muy agradecido osteomanu

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que te está diciendo es que el tema rotadores, en principio no parece que esté afectado, así como la inserción del bíceps, es decir, parece que en cuanto a lesión musculotendinosa, no parece haber nada.
Sí tienes una mínima cantidad de líquido en la articulación del acromion con la clavícula, es decir la que se encuentra cerca del hombro hacai el cuello. Con un poco de derrame.
Es posile que sea esto lo que te está dando problemas, quizás alguna pequeña subluxación, pero creo que debería habértelo aclarado la RM un poco más.
Por otro lado no termines de descartar el tema cervical. Vale que no se ve nada en las pruebas, pero a ver si tenemos algún pequeño bloqueo cervical y también hay que solucionarlo.
En fin, que como ves la zona está bastante delimitada y creo que sería bueno seguir tratando tanto muscularmente como manipulando esas cervicales y tratando a su vez la acromiocalvaicular.
Desde luego, ahora mismo nada de movimientos bruscos con ese brazo. Si puedes pasarte por un buen osteópata que te reviese todo l oque me has contado genial y a ver qué opina a la vista de algunas pruebas de movilidad que te pueda hacer.