Hongos en los pies

Buenos días,
Mi novio tiene hongos en los pies y no sabemos que puede usar para eliminarlos, tiene entre los dedos pelado, le pica y a veces se le pone verde entre uno de los dedos, las uñas las tiene marrones. Esta usando una crema que le dieron en la farmacia pero no le hace nada.
¿Hay alguna crema para solucionar este problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente tiene unos hongos tan resistentes debería ir al médico para que le recete un tratamiento oral, en pastillas. Si los hongos los tiene porque tiene mucha humedad en los pies, las cremas no van muy bien pues la humedad sigue ahí.
Lo más eficaz, el tratamiento oral y para que mejoren las uñas hay unos pintauñas que venden en la farmacia.
El medicamento en la farmacia no te lo van a dar sin la receta pero creo que es conveniente que se lo vea un médico o podólogo para que determine qué tipo de hongo le ha infectado el pie para que le recete el fármaco adecuado.
A veces pueden darte una crema que sirva en general pero puede pasar que el hongo sea resistente por lo que hay que cambiar de principio activo, y si se ve el hongo hay más posibilidades de acertar. Sobre todo que lleve la crema para que vean el principio activo utilizado para que sepan que a ese es resistente.
Muchas gracias, la verdad es que yo le había dicho que fuera al medico pero como no le gusta ir me dijo que preguntara aquí. Muchas gracias por la explicación y ha sido de gran ayuda.