Al límite de la diabetes...

Ayer me dieron los resultados de unos análisis de sangre. Soy un hombre de 42 años, 1,65 de altura y 68 kg. De peso.
La sorpresa es que me dice la doctora que tengo el azúcar o la glucosa en sangre al límite (yo estoy en 5 y el límite está en 6). Que me tengo que cuidar, no engondar y no comer dulces, porque tengo muchas posibilidades de ser diabético, de hecho, parece ser que en un plazo de tiempo no determinado, lo seré. La verdad, es que me he asustado bastante. Mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer, que puedo tomar o consumir para que baje el nivel de glucosa en sangre para el próximo análisis? ¿Puedo tomar chocolate o helados "sin azúcar"?

3 Respuestas

Respuesta

He sido diabético durante los últimos 5 años, durante todo ese tiempo tome un montón de pastillas para mantener la enfermedad controlada, Pensé que toda mi vida iba a vivir así tomando pastillas pero encontré este método natural: https://comovencerladiabetes.com/eliminar-diabetes

Segui sus instrucciones por por 3 meses y mis niveles de azúcar bajaron y ahora son normales por ello lo recomiendo.

Respuesta
La diabetes tipo 2, es lo que seguramente te haya diagnosticado el médico, aunque posiblemente estés en fase de resistencia a la insulina.
Cuando se tiene diabetes tipo 2, el cuerpo no responde correctamente a la insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina y significa que la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre (glucemia) no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. Los niveles altos de glucemia con frecuencia provocan que el páncreas produzca insulina cada vez más, pero no la suficiente para seguir al ritmo de las demandas del cuerpo.
Las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer resistencia a la insulina porque la grasa interfiere con la capacidad del cuerpo de usarla.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla gradualmente. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico; sin embargo, la diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas, especialmente en los ancianos.
Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan significativamente el riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.
El objetivo inmediato es bajar los altos niveles de glucemia. Los objetivos a largo plazo son prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes.
El tratamiento principal para la diabetes tipo 2 es el ejercicio y la dieta.
Debe intentar no aumentar de peso y comer adecuadamente para que la glucosa no tenga picos. En cuanto a la respuesta a su pregunta, no deberías consumirlos a pesar que indiquen "sin azúcar", porque eso significa que no tienen azúcares añadidos, pero sí contienen los del propio alimento. Así que no es una buena forma de alimentarse.
Yo le recomiendo que hagas 5 comidas al día, así puedes controlar mejor la glucosa puesto que no existen picos.
Los azúcares los contienen alimentos como el propio azúcar, la miel, las frutas. Pero es mucho mejor el azúcar de la fruta puesto que aporta nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita que no los provenientes del azúcar, chocolate, bollería, etc, puesto que son un aporte extra e innecesario de calorías. Nada recomendable para su estado.
Lo ideal sería consumir 5 raciones de frutas y verduras a repartir durante todo el día. Lo aconsejable sería 3 piezas de fruta al día y 2 raciones de verduras, así cumple las 5 raciones.
Mejor que tome pan, cereales, pasta, arroz, legumbres, patatas en las comidas principales puesto que estos alimentos le ayudarán a mantener la glucosa en niveles normales puesto que son hidratos de carbono de absorción lenta y el páncreas secreta insulina de forma moderada y no como ocurriría si tomara chocolate. Y mejor si son integrales que no refinados (el pan blanco por ejemplo es refinado, y el integral no, es mucho mejor éste último).
Tome leche, yogures y quesos desnatados. Si quiere endulzarlos, utilice sacarina o aspartamo puesto que no contienen calorías a diferencia del azúcar.
En cuanto a pescados y carne, es preferible que sean magros, es decir, que no contengan mucha grasa. Por ejemplo, el lenguado, merluza, rape, emperador, salmón, lubina... son pescados bajos en grasas (estos 3 últimos aportan ácidos grasos omega 3 y 6, buenos para el corazón). Y, en cuanto a carne, el conejo, liebre, pollo, pavo, gallo, ternera magra... son carnes con poco contenido graso. El cordero y cerdo puede tomarlo, pero en menor cantidad que los anteriores puesto que contienen mayor grasa visible y no visible. La proporción ideal sería 3:1 (carne magra/carne grasa).
También he de decirle que no debe comer chocolate o helados, ni productos de bollería industrial porque agravarían su situación. Pero si necesita comerlos, se le puede permitir una onza de chocolate cada 15 días aproximadamente, pero no todos los días.
Espero haberle ayudado, si necesita alguna cosa más aquí me tiene.
Hola,
Pues antes de nada agradecerte la atención y el tiempo empleado en contestarme.
La respuesta me viene fenomenal, me has aclarado muchas dudas.
En las próximas semanas me hacen otro análisis para ver los niveles.
Ya te comentaré que tal.
Reitero las gracias.
Un saludo.
Respuesta
Mi consejo es que te acostumbres a llevar una dieta baja en azucares simples (como la glucosa) e intentes regular los niveles de azúcar en sangre realizando ejercicio físico de una manera regular.
En esta página que te paso vienen unos consejos y pautas alimentarias para diabéticos, pero te pueden servir para orientarte en la manera de comer y costumbres diarias.
Ops, se me ha olvidado pasarte la página... aquí la tienes
Nutricion para diabeticos