¿A qué se debe la amígdala izquierda inflamada?

Llevó aproximadamente 11 días con la amígdala izquierda inflamada, no tengo síntomas, ni dolor, ni me molesta al tragar, no siento nada en absoluto, he hecho ejercicio, he trasnochado, he tomado trago y no siento nada, ¿simplemente es hinchada a que se debe esto?
Hace como un mes estoy tragando mucha saliva, ya que me encuentro un poco nervioso, será que a causa de esto se me pudo haber inflamado, se me irrito de tanto tragar saliva, ¿se me inflamó a causa de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Las amígdalas pertenecen al sistema defensivo de nuestro organismo en ocasiones se inflamam en procesos infecciosos como cuando tenemos amigdalitis, a veces están inflamadas por que nos están defendiendo de alguna sobreinfeccion que no llega a aparecer gracias a que nos defiende, en estados de estrés y ansiedad nuestro sistema inmunológico se ve también afectado, lo cual puede ser la causa de la inflamación de tu amígdala, de todas formas me parecen muchos días. Por lo qie deberías de visitar a tu medico y que te valore y haga analítica por si fuese necesario algún tratamiento antiinfalamtorio