¿Puede ser apnea del sueño?

Sé que su especialidad no es ésta, pero le pregunto por si me puede aconsejar o decir algo. Tengo cita con el doctor en dos semanas.
Verá, soy obeso, desde hace un par de años, y en éstos últimos meses con más frecuencia noto que al acostarme, cuando estoy durmiendo o me estoy quedando durmiendo, a veces me quedo como sin respiración, es una sensación extraña... Es decir, noto que me estoy quedando sin aire pero como al mismo tiempo estoy durmiendo no me puedo despertar al instante... Cuando avanza más esa sensación me despierto agitado, con palpitaciones; le he preguntado a mi mujer y dice que a veces ronco bastante...
La verdad, me da miedo quedarme sin aire y no poder despertarme y que me de algo a la cabeza ¿es esto posible? ¿Es apnea del sueño?

1 Respuesta

Respuesta
Podría tratarse, en efecto, de un síndrome de apneas obstructivas del sueño. La primera medida es PERDER PESO. Y visitar a un neumólogo (médico especialista en enfermedades respiratorias) para que, con las pruebas pertinentes, pueda diagnosticar y tratar correctamente el cuadro.