Inflamación después de operación varios meses

Doctor mi nombre es Manuel González, sabe que en el mes de marzo del año pasado Mes de marzo tuve una intervención quirúrgica en mi seno derecho en la región de la aureola porqué tenia un lipoma mamario, parece raro porque soy hombre pero fue a raíz de un pellizco que se me creo ese acceso de grasa debajo de mi aureola una bolita, pues en una de mis sitas al doctor el me recomendó que me la quitara, además me dijo que me podía dar cáncer ( El Dr. En broma me imagino) pero pues acepte en la clínica había una doctora y pues me saque los análisis correspondientes y me operaron, y pues así quedo el asunto, pero en mayo fui con un doctor de cabecera y es el que siempre me atiende por lo general y pues me dijo que era normal la inflamación que se me había quitado el lipoma y que tenia inflamado el botón mamario y pues me receto nimesulida tabletas y Pomada (untada) por dos semanas, pero pues la verdad no mejoro mucho mi situación, lo que me complica la existencia es que ya es enero y no se me ha quitado la hinchazón y pues tengo un pezón más hinchado que otro y pues quería saber si aun era normal que mi tejido este hinchado, y si es normal o anormal que hacer en esa situación disculpe las molestias pero es algo que me preocupa.
Respuesta
Manuel dejame comentarte que un lipoma es una bolita de grasa que puede estar ahí por muchas causas sin generar mayor problema. Si tu decisión fue quitártelo esta perfecto, la cirugía es una pequeña incisión que la mayoría de las veces se realiza de con anestesia local y no hay mayor problema pero también depende de la habilidad del cirujano que te haya retirado la bolita de grasa a veces no la retiran por completo y queda un remanente de grasa el cual vuelve a crecer y a veces puede crecer más de lo que estaba, lo más probable es que haya pasado esto ya que la inflamación no debe de exceder más de 3 días y ya exagerado un mes. Es recomendable que acudas nuevamente con la persona (s) que realizaron la cirugía y que te revisen para nuevamente sacar el lipoma ya que no fue extirpado en su totalidad. Espero haberte ayudado y mantenme informada. No importa que haya pasado un año porque si no no sirvió de nada la cirugía quedaron remantes.
Pues su respuesta se me hizo muy acertada, pero la verdad creo que si me vuelvo a operar sera mejor con el Dr. ya que si me volviese a operar ella me dejaría mal de seguro. ¿Pero podría darme una explicación sobre que es un remamente?
Muchas gracias, iré con el doctor nuevamente para que me ayude en esta situación le agradezco que me aya contestado, que bueno que hay personas que todavía se dedican a ayudar a otros.