¿De verdad merece la pena estudiar medicina?

Buenas doctor. Supongo que la razón de acudir a usted es que necesito un empujón. Será porque estoy en épocas de exámenes, o vaya usted a saber. El caso es que estoy en segundo de medicina, mis calificaciones hasta el momento han sido sobresalientes, y sin embargo, aun me sigo preguntando todos los días, si ésto es lo mio. Si es lo que quiero hacer. Si merece la pena tanto esfuerzo.
Como son demasiadas preguntas, y no quiero hacerle perder su tiempo, me gustaría que me dijera, por un lado si merece la pena estudiar esta carrera, y por otro lado, cuando se dio usted cuenta de que quería estudiar medicina y cuando perdió definitivamente las dudas, de si había elegido o no el camino correcto; porque me parece que el tener tantas dudas igual significa que es el momento de elegir otro camino.
Muchas gracias.
Respuesta
Desde que tenia 5 años quise estudiar medicina. Por alguna motivación profunda, nunca me plantee estudiar otra carrera. Con los años la disfruto todavía más.
Es como un sacerdocio, como algo indisolublemente unido a mi persona y define el nicleo más profundo de mi personalidad.
Es, sin embargo, una ciencia muy amplia y compleja, pero con un ingrediente humano inseparable, no vale un medico aséptico o puramente técnico, el medico debe ser humano y ver al enfermo como un ser único, con muchos problemas, ademas de su enfermedad, que busca consuelo, cariño y curación ademas de ser escuchado.
Cada día se aprenden cosas nuevas.
No lo dude la medicina es un carrera y una vida fascinante.