Dolores y malestares

Tengo un dolor, bastante seguido debajo de las costillas son puntuales, cuando estoy caminando rápido son más intensos y tengo a veces náuseas, cuando como me sacio rapido, hay días que me siento mal del estómago y no tengo hambre he perdido peso entre 9 y 12 kilos. ¿Qué problema puedo estar teniendo? Tengo que preocuparme.
Respuesta
Natalia. Ante todo, debés saber que las consultas a sitios web, no reemplazan de ninguna manera la visita a un médico. En la visita, el médico recaba información importantísima sobre tus síntomas de manera específica, y realiza un examen físico, para orientar el diagnóstico. Como ejemplo, se puede decir que describís un dolor debajo de las costillas, sin especificar en que lado. Este dolor puede ser de origen musculoesquelético, por ejemplo, si duele cuando te tocás, podría ser debido a un síndrome ácido sensitivo (la acidez) o por una úlcera péptica. Puede tratarse también de un cuadro infeccioso, generalmente viral, que suelen acompañarse de dolores ósteo-musculares y falta de apetito, como la mononucleosis infecciosa, una infección generalmente benigna que puede producir la inflamación de ganglios, bazo e hígado (estos se acompañan de dolor subcondral, en las regiones anatómicas de estos órganos) y pérdida de peso.
Como vez, las posibilidades son muchas, y solo el médico puede agrupar los diferentes síntomas y signos encontrados al examen físico con los resultados de estudios complementarios solicitados de ser necesario, para llegar al diagnóstico correcto e instaurar el tratamiento.
Como consejo deberías consultar cuanto antes.