Hola tengo 21 años y tsh alto

Tengo 21 años y me han echo unos análisis y me ha salido que tengo srm-tirotropina 5,05, el ft4 esta bien 1.15 pero me he quedado un poco preocupada porque no se el motivo por el que tengo TSH elevado, y que tengo que hacer para bajarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la TSH esta elevada y las hormonas tiroideas están bien se dice que tienes un "hipotiroidismo subclínico". Me explico:
La hipófisis es una glándula que segrega hormona TSH que se dedica a estimular el tiroides para que produzca hormonas tiroideas. Por diversas razones, a veces, la tiroides no funciona bien y la hipófisis tiene que segregar más TSH de lo normal para que la tiroides pueda segregar hormonas tiroideas a niveles normales. Es por esto por lo que tienes el TSH elevado y el resto bien.
Lo que te pasa es algo normal, las mujeres somos un factor de riesgo para eso y no se puede evitar ni hacer nada para bajarlo de momento. Tendrás que controlarte con una analítica anual, cuando la t4 baje significará que el TSH ya no puede con todo el trabajo y tendrás que empezar un tratamiento.
Si tienes más dudas no tengas problemas en contestar.
Muchas gracias, ¿qué tipo de medicación voy a tener que tomar? ¿Siempre qué esa hormona sube al tiempo te tienen que medicar? Gracias
El tratamiento que se suele poner es de una pastilla al día, pero este se inicia cuando el TSH extra no es capaz de generar suficientes hormonas tiroideas. De momento solo lo tienes que vigilar.
El tratamiento una vez iniciado suele ser para siempre porque la función tiroidea no se suele recuperar por si sola.