¿Falta de aire?

Doctor, buen día y gracias de antemano.
Le cuento, soy una mujer de 30 años, con sobrepeso desde los 8, varios sucesos de estrés y tengo una beba de 9 meses, por ende estoy aun en puerperio.
Hace un tiempo empecé a sentir falta de aire cuando caminaba aceleradamente o subía escaleras. Pensé que era mi mal estado físico. Luego, empecé a sentirlo cuando salía de mi casa al trabajo en el colectivo mientras comía un caramelo, dado que vivo congestionada pensé que eso me ahogaba, deje de hacerlo.
Pero ahora, hace una semana que desde que abro los ojos hasta que los cierro tengo sensación de no poder respirar hondo. El aire no llega al final de mis pulmones y tengo necesidad de bostezar todo el tiempo y no siempre lo logro lo que termina dándome arcadas. Tengo todo el tiempo dolor en la boca del estómago y algo de ardor, pero no parecería gastritis ni nada de eso.
Me siento muy débil y mis pulsaciones habituales de 90/100 han bajado a 68/70....
¿Será cardíaco?
Me comentaron que esto sería ansiedad y si bien estoy cansada y nerviosa, no me parece que tanto como para que eso no ceda un solo día desde hace una semana porque tengo peroidos de descanso y tranquilidad.-
La verdad que de ser estrés, esto me estresa más que el estrés mismo.
¿Qué podrá ser? Estoy desorientada.
Le agradezco muchísimo su respuesta.
Atentamente,
Jesica.-

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo que puede ser por la ansiedad pero como medico neumonologo tendriass que hacer un examen respiratorio funcional una espirometría para ver tu repiracion.