Ayuda sobre hongos

Hola a todos...
Mi caso, es este hace aproximadamente año y medio me ha estado saliendo unos hongos en la parte puvica de mi cuerpo, mi trabajo exige estar sentado todas las horas posibles frente a un timón y me incomoda en la medida que hace más calor en el día. Quisiera me ayudaran haber que podría yo utilizar para ir disminuyendo este mal, que esta en los dos glúteos y costados de mis genitales, soy un hombre de 39 años y me gustaría me ayudaran tanto en medicamentos como alguna otra alternativa, ademas de precios aproximados de estos tratamientos, medicinas y tiempo promedio de ir desapareciedo.

1 Respuesta

Respuesta
Nuestra piel, posee un manto protector compuesto de grasas y ácidos que se renuevan constantemente protegiéndose de muchos microorganismos, entre los cuales se encuentran los Hongos. A veces, muy diversos factores (Higiene personal exagerada o deficiente, uso de jabones muy agresivos o una bajada de nuestro sistema inmunitario), hacen que estos Hongos puedan instalarse en nuestra piel y producir una infección que denominamos Micosis Superficial.
Los hongos que producen micosis en el ser humano se encuentran en dos estados: levaduras y mohos. Una levadura puede definirse como un hongo constituido por una sola célula, mientras que los mohos son hongos con muchas células de estructura filamentosa. Las células de los hongos poco o nada tienen que ver con las de otros gérmenes que causan infecciones, estando casi más relacionados, si bien a mucha distancia, con las plantas que con las bacterias. Por esto último los productos que se emplean para tratar estas lesiones o antifúngicos poco tienen que ver con los antibióticos que se utilizan para tratar otras infecciones.
Las levaduras del género Candida suelen infectar los grandes pliegues, debajo de las mamas e ingles, causando el denominado intértrigo. También da lugar a cuadros como el eccema de los pañales, o infecciones de las uñas que son habituales en las personas que tienen con frecuencia húmedas las manos, como los camareros, y a veces se acompañan de inflamación en la piel que rodea la uña.
La sospecha clínica inicial establecida por el médico debería ser confirmada por un diagnóstico micológico específico. Si bien las lesiones de las que se ha hablado con frecuencia representan problemas no graves, es importante su diagnóstico y tratamiento. Con frecuencia los tratamientos son largos y los fármacos que son de utilidad frente a un tipo de hongos no lo son para otros.
Las pruebas para realizar el diagnóstico consisten en un examen de las escamas de las lesiones y su cultivo para demostrar que existen hongos en el tejido infectado. Además, hay otras pruebas en procesos específicos como en la pitiriasis versicolor en la cual el examen con luz de Wood, destaca las manchas que aparecen en esta enfermedad.
Se dispone de antifúngicos de aplicación tópica preparados para una sola aplicación diaria y existen presentaciones galénicas que permiten tratar todo tipo de lesiones. Los tratamientos orales con los nuevos antifúngicos, han aumentado la seguridad del tratamiento y gracias a sus características se pueden realizar pautas intermitentes útiles cuando el tiempo de administración ha de ser largo.
En el caso de las candidiasis también existen antifúngicos tópicos, si bien cuando sea necesario es posible el tratamiento con fármacos administrados por vía oral durante 7 a 14 días (para la candidiasis vaginal es suficiente 3 días o incluso hay fármacos que permiten el tratamiento con una sola dosis). Las infecciones de las uñas por levaduras del género Candida se pueden tratar con los mismos antifúngicos pero administrados durante 1 a 4 meses.
La mayoría de las dermatomicosis responden al tratamiento tópico existiendo en el mercado una amplia gama de fármacos antifúngicos. Entre estos, tienen especial interés los llamados derivados azólicos, un grupo creado a partir de clotrimazol, que por sus características farmacológicas sigue siendo el más utilizado en todo el mundo, ya que es capaz de solucionar alrededor del 90% de las dermatomicosis cualquiera que sea su localización y cualquiera que sea el hongo responsable de la misma.
Te recomiendo comprar una crema que contenga clotrimazol y aplicarla en la zona afecta tres vece por día, durante un lapso de 7 a 10