Dolor en zona costal

Llevo aproximadamente un año con un dolor en el costado izquierdo cada vez mayor, he ido a varios traumatólogos y espcillistas así como rehabilitación yel problema persiste, me gustaría sabe que podría ser o si tiene idea de que pudiera hacer cada vez es mayor, y ya cada vez que estoy sentado mucho tiempo es insoportable al igual que imposibilidad de estar tumbado de ese lado mucho tiempo igualmente
Muchas gracias pr su atención

4 Respuestas

Respuesta
-1
Yo creo que es porque deberías estirar el dorsal
Respuesta
Pues a lo que me dices podría ser los pulmones o el riñón, me da mucha preocupación, porque no te han detectado algo, tienes que seguir buscando a un especialista porque si el dolor persiste es porque en realidad el cuerpo te sigue diciendo que hay algún problema.
En este caso te recomiendo que sigas asistiendo con terceras opiniones, hasta detectar cual es el problema, y nunca te des por vencido, hasta que tu cuerpo es eencuentre bien
Respuesta
Es posible que tu problema sea debido a un tema muscular, que tengas algún punto gatillo o contractura en el costado, en los músculos que se encuentran entre las costillas, que por ello incluso te puedan molestar al respirar.
No sé si habrás probado a acudir a un fisio y darte alguna sesión de masaje, porque no me lo comentas en la pregunta, pero te recomiendo que lo hagas, podría serte de gran ayuda.
Respuesta
Tu problema es muy serio, debido a que es un tumor perceptible y a que según tu sintomatología, hay compresión de órganos y de estructuras nerviosas (por el dolor), lo cual puede acarrear graves complicaciones posteriores, si no actúas a tiempo. Las tumoraciones costales se presentan por muchas causas, como un proceso tumoral del propio hueso que compone tus costillas, o secundario a otro que este en alguna parte de tu cuerpo y se diseminó. No pretendo asustarte, puesto que como te digo existen muchas causas, pero es importante que visites a un especialista. Hay dos especialidades a las que debes recurrir Neumología, para que te descarten un problema médico de fondo y la otra es Cirugía de tórax y cardiovascular, en caso de que tu problema sea quirúrgico. Debes acudir de inmediato a consulta en estas especialidades. Espero haberte ayudado y seguir haciéndolo, Cuidate. Valora mi respuesta.