Costillas flotantes

Os quería plantear una duda, a ver si me pueden dar un poco de conocimiento.
No es algo que parezca muy preocupante, pero siempre intento quedarme del todo tranquilo.
Tengo 17 años, y desde hace varios (que yo me haya dado cuenta, más de 1 año) noto que las últimas costillas (costillas flotantes creo que se llaman) se me nota un poco más. Lo primero que hice fue alarmarme ya que pensé que podía ser algo grave, operar y tal...
No me produce ningún dolor, no es demasiado vistoso pero si me miro al espejo se ve como en el costado derecho se me notan más algunas costillas, sobresalen algo más que las del costado izquierdo.
Quería saber si es debido al desarrollo del cuerpo a esta edad, si se corregirá solo o si por el contrario se ha de tratar o puede ser algo importante.

1 respuesta

Respuesta
Lo que presentas no es un problema, por lo contrario es algo muy natural debido a tu desarrollo, la pregunta es para ti ¿haces algún tipo de ejercicios?, la causa de que las costillas flotantes sobresalgan es que la estructura osia va abarcando más espacio, y lo que puedes hacer es una serie de ejercicios, eso si lo quieres ocultar pronto, porque eso se va a adaptarse y estarás normal después de un tiempo...
Si quieres que no se te noten tanto las costillas, necesitas hacer ejercicios como (abdominales, pesas de mano, ejercicio general) esto no tiene que ser rígido si lo deseas, lo que puedes hacer también es practicar algún deporte, el más recomendado es el baloncesto ya que es un deporte completo...
Espero haberte ayudado... tu amigo y servidor Luis