¿Por qué brota sangre de la nariz?

Dr. FIGUERES
Buenos días, me podría decir por que una niña de 2años 1/2, le brota sangre de la nariz de vez en cuando no es continuo, cada cierto tiempo, es normal o tiene algún problema.
Muchas gracias...
{"lat":-11.8673509114593,"lng":-75.234375}

1 respuesta

Respuesta
Un sangrado por la nariz puede causar miedo al verlo o tenerlo, pero trate de mantener la calma. La mayoría de sangrados por la nariz se ven mucho peor de lo que en realidad son. Casi todos los sangrados por la nariz pueden ser tratados en casa.
Si a usted le da un sangrado por la nariz siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima del corazón hará que su nariz le sangre menos. Inclínese hacia adelante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de hacia abajo y por la parte posterior de su garganta. Si se inclina hacia atrás puede tragar la sangre. Esto le puede causar náusea, vómito y diarrea.
Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare. No la suelte por lo menos durante cinco minutos. Si continúa sangrando, siga cogiéndola durante diez minutos.
Más información en:
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/firstaid/basics/132.html