Pie y brazo izquierdo dormidos

Tengo 34 años y desde hace una semana más o menos, se me quedan dormidos y acolchados el pie izquierdo, casi no lo siento con calambres leves y acolchado, y también me está pasando con la mano izquierda y ya el brazo, ayer me eché en el brazo trombocil, por si era de circulación pero no me hizo nada, la verdad es que estoy muy asustada, ¿de qué podría ser? ¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Esa crema que te pusiste no tiene ninguna utilidad. Vamos a ver, aquí se me ocurren 2 cosas: la primera y más probable es que no sea nada, simplemente algo temporario y se quite solo. Lo otro es que puedas llegar a tener algún tipo de neuropatía que te esté afectando la sensibilidad. Ante esta posibilidad, te sugiero que si continúas con esto, acudas a tu médico o a un neurólogo, para que valore con un examen físico si se trata exactamente del territorio de una raíz nerviosa, si hay otros signos, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Su pregunta es muy frecuente y la he contestado muchasveces antes: la sensibilidad del cuerpo la llevan los nervios (la táctil, la dolorosa y la térmica), y cualquier alteración de ellas hay que buscarla en afectaciones del nervio. Los problemas circulatorios no producen nunca estas sensaciones (a no ser que se hinche tanto una mano o una pierna que la propia hinchazón comprima al nervio). Acolchado o dormido son dos téminos que aplicamos cuando falla la sensibilidad en algún punto, así que hay que busscar qué nervio no funciona bien y por qué. En su caso, tratándose del brazo y pierna izquierdo, habría que buscarlo en el cuello, por donde pasan ambos nervios, y la causa más frecuente son los problemas cervicales comprimiendo el lado izquierdo.
Debe consultar a algún experto en columna cervical o a un neurólogo en que la oriente.
Muchísimas gracias, creo que debe ser eso, tuve una baja laboral por una contractura general, y aún me toco los hombros y los tengo tensados, a base de pastillas, pero el dolor y los movimientos los tengo que medir, además el lumbago no me deja ni dormir, muchas gracias.
Respuesta
Las parestesias las trata el neurólogo, yo soy auxiliar de enfermería, pienso que es algo de los nervios periféricos. Deberías hablar con uno de ellos, en esta web en la categoría de medicina, están los expertos médicos de distintas ramas, ellos te ayudarán mejor que yo, de hecho ayer mismo tuve que preguntarle a un neurólogo yo misma ayer y me ha respondido y solucionado el problema. Yo te puedo decir que el trombocid como ya sabrás mejora la circulación sanguínea pero si hay algo de nervios periféricos, no te va a hacer nada. QUE es lo que me pasa a mí también pero en la pierna dcha. Pero lo mio es por una fuerte contusión hace años que me ha quedado mal. Mucha suerte, si necesitas algo más, me lo dices que estaré encantada en atenderte, dentro de mis posibilidades pues como no soy médico, no te voy a decir haz esto o lo otro así a la ligera y que luego te vaya peor.. lo siento. Acuérdate cuando termines de cerrar y puntuar. Y que te mejores prontito maja.