Hormigueo en la pierna

He leído que ha respondido que el hormigueo no es un problema cardíaco, pero entonces mi duda es si lo es circulatorio. Me quedé embarazada y a los 4 meses de embarazo comenzó una sensación de tener el músculo del muslo izquierdo como anestesiado, al tocarlo. Al principio era dolor, ahora es solo si lo toco o paso tiempo sentada o de pie. Debo alternar ambas posturas para no quede la pierna totalmente paralizada por un rato. A veces simplemente con mover el pie en forma circular es suficiente, otras veces no. La sensación es permanente desde entonces, lo que varía es la intensidad de sensación, y ya he dado a luz hace 3 meses. La ginecóloga me dijo en su momento que era por el embarazo y que después del parto se iría. No ha sido así, al contrario, se ha extendido la molestia al brazo izquierdo y con hipersensibilidad en la pierna. ¿A qué especialista debo acudir para mirar y consultar lo que me pasa?
Muchas gracias por todo...
{"lat":42.5004530281256,"lng":1.5216064453125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuenta es claramente un problema de compresión del nervio de la pierna (probablemente el ciático). Esto es muy frecuente durante los embarazos, ya que la curvatura de la columna cambia y puede "pinzar" raíces nerviosas, produciendo desde hormigueos hasta dolor. Tras el parto la columna vuelve poco a poco a su forma inicial, y en este nuevo cambio pueden afectarse otras raíces, como las cervicales y tener molestias en brazos.
Lo mejor es hacer ejercicio para recuperar la normalidad. Si pasado un tiempo persisten las molestias, puede consultar a un Médico Rehabilitador para que le aconseje. Pero casi con seguridad que haciendo ejerció o gimnasia en casa o en gimnasio, desaparecen las molestias.