¿Qué me pasa que no tengo ganas de comer nada y lo digiero mal, tengo temblores y poca menstruación?

Me gustaría plantearle mi caso. He adelgazado en estos últimos días, estoy muy débil y cansada. No tengo ganas de comer nada, no me entra la comida. Ayer fui al baño y en las heces tenía restos de comida (verdura que había comido). Tengo un ligero temblor en las manos (que se observa cuando suspendo las manos en el aire) que no se hasta que punto puede ser normal. La tensión la tengo bien. Las dos últimas menstruaciones has sido más escasas que en anteriores ocasiones. Ya hasta me estoy notando algo raro en la garganta, que no se si serán imaginaciones mías. He leído en internet que podría ser hipertiroidismo. Estoy bastante preocupada. Por otro lado, me planteo que si podrá ser ansiedad y que me estoy obsesionando con los síntomas, ya que los que yo presento podrían ser compatibles con la ansiedad. Ya se que debería ir al médico, tengo mucho miedo.

10 Respuestas

Respuesta
Decirte primeramente que efectivamente debes acudir lo antes pOsible al medico.
Por otro lado, decirte que mayormente la ANSIEDAD, se da en personas preocupadas por algo, algo que no le deja dormir bien y que no se lo puede quitar del pensamiento, si eso es así en tu caso, es posible que sea ansiedad.
No obstante, las tiriodes es algo preocupante, ya que pueden dar por adelgazar, como por engordar, así que no lo dejes y hazte ver por un buen medico y que el te haga las pruebas oportunas y sabrá mejor que yo diagnosticarte.
Lo que si te aconsejo es que duermas las horas que necesites, no solo 8, 7 0 6, sino las que necesites realmente, que descanses y que trates de relajarte y no preocuparte en exceso, que aunque se que es fácil decirlo, pero que no es nada fácil llevarlo a cabo, pero por tu bien y por el de tu familia, tienes que tratar de hacerlo así y pensar también en ellos y en lo mucho que te quieren y te aprecian. Un abrazo enorme, cuidate mucho y suerte.
Julen
Respuesta
En primer lugar intenta no preocuparte, date cuenta de que tus síntomas no revisten mucha gravedad, y que no tienes porque tener una patología concreta asociada.
Así a simple vista yo me acogería a tu segunda opción, estrés/ansiedad. El hipertiroidismo suele llevar muchos otros problemas asociados que no entran en tu cuadro clínico.
En todo caso, consultalo con tu médico de cabecera, si te manda análisis coméntame los resultados. Y repito, no te preocupes, no tienes ningún transtorno excesivamente grave, pero es obvio que la suma de tus síntomas afecta a tu calidad de vida.
Muchas gracias por su contestación. Me preocupa la pérdida de peso, han sido 2 kilos en 5 días. Y lo de encontrarme restos de comida en las heces. El temblor fino que tengo también me tiene muy preocupada. ¿Cuáles son los otros síntomas asociados al hipertiroidismo? ¿Es muy grave el hipertiroidismo?
Los restos de verdura en las heces es algo muy común, no has de preocuparte, y más si el problema en verdad está asociado a un cuadro nervioso.
Pues otros síntomas: insomnio, palpitaciones, aumento de apetito, diarrea...
En ocasiones puede aparecer el llamado "hipertiroidismo apático", el cual solo presenta fatiga y pérdida de peso, pero fundamentalmente ocurre en personas mayores, asique no tienes porque preocuparte.
La única forma de solucionar el dilema es con un análisis de sangre, viendo los niveles de LT4 y TSH, no queda otra. Y repito, tómatelo con calma y tranquilidad, que aunque finalmente fuera hipertiroidismo es perfectamente tratable.
Respuesta
Esos síntomas que me comentas son compatibles con multitud de patologías. Desde luego la ansiedad parecería un responsable claro pero es imposible que te dé una respuesta sin tener una analítica delante que debe prescribirtela un médico. Podría ser una pequeña anemia sin complicaciones así que no te asustes anticipadamente que no tiene por que ser nada serio. Acude a tu médico cuanto antes y en la analítica se verán resultados.
Muchas gracias por contestar. Lo que más miedo me da es el temblor fino de manos que presento, que es permanente. ¿A qué se puede deber esto?
La ansiedad es el factor más lógico, ya que no te ha pasado muy a menudo. No conozco tu edad pero a no ser que sea bastante avanzada sería más raro que presentases patologías de las vías involuntarias (parkinson, coreas). Existen multitud de estados que pueden producir ese temblor y la mayoría de las veces no es nada grave. Acude a tu médico y que te mande la analítica.
Respuesta
Todo esto puede ser mental, como tu dices, te estas traumando probablemente con tus síntomas, no te puedo decir si es hipertiroidismo porque esto solo se muestra con análisis, tal vez estas en una etapa de depresión, es bueno recordar que la vida te muestra muchas cosas buenas y lamentablemente algunas malas, pero hay que recordar que todo tiene cosas positivas, solo hay que saber encontrarlas, la depresión o ansiedad pueden también cambiar la cantidad de menstruación que tienes, amiga, mira en verdad, confía en mi, tienes que ir al medico, porque estando en tu casa preocupada y sacando más síntomas, o creándolos tu mente que luego se te presenten físicamente es malo, recuerda que las enfermedades hasta las más graves tienen cura o tratamientos, aunque NO creo que este sea tu caso, etapas de la vida, siemplemtene, en verdad visita a tu doctor veras que todo salga bien. Se que tal vez esta contestación no sea la que andabas buscando pero es mi más sincera recomendación para tu Salud.
Salud y Mucha Suerte!
Respuesta
Es tos son los síntomas del hipertiroidismo
Dificultad para concentrarse
Fatiga
Deposiciones frecuentes
Bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos
Intolerancia al calor
Aumento del apetito
Aumento de la sudoración
Irregularidades en la menstruación en las mujeres
Nerviosismo
Inquietud
Pérdida de peso (rara vez, aumento de peso)
Otros síntomas que pueden presentarse con esta enfermedad son:
Pulso saltón
Desarrollo de mamas en los hombres
Piel pegajosa
Diarrea
Pérdida del cabello
Temblor en las manos
Debilidad
Hipertensión arterial
Prurito generalizado
Ausencia de menstruación en las mujeres
Náuseas y vómitos
Ojos saltones (exoftalmos)
Latidos cardíacos irregulares, fuertes o rápidos (palpitaciones)
Piel caliente o enrojecida
Dificultad para dormir
El medico puede practicarte uno de los siguientes exámenes
Hormona estimulante de la tiroides en suero que usualmente se encuentra baja
T3 y T4 libre que generalmente están elevadas
Consulta a tu medico, pero ya, las enfermedades son algo de lo cual no debemos confiarnos, toda enfermedad tiene tratamiento, que no te de miedo, los especialistas, en estos cuadros clínicos, pueden ayudarte.
Respuesta
Siento mucho la demora...
Mira, esos síntomas son propios del hipertiroidismo, pero no te espantes creyendo eso, a lo mejor no lo es y solo es una falta de vitaminas o algo por el estilo. No soy medico ni te puedo decir algo así por así, te recomiendo que vayas donde un profesional, pero sobre todo, no te alarmes, porque a lo mejor no es nada serio, y por ultimo, si es el hipertiroidismo, es muy fácilmente tratable si sigues las indicaciones de tu medico al pie de la letra; Asimismo, de ser el caso, te invito a contactarme y así poder ayudarte con este tema :)
Tranquila con los síntomas, porque como indicas, con la ansiedad y una suerte de hipocondría, tendrás la sensación que tus síntomas aumentan y aumentan, y no queremos eso... tranquila!
Mucha suerte!
Respuesta
En esta época del año estamos todos decaídos por el calor lo síntomas serian más de hipo que de hiper hazte una analítica que quizás lo que tengas sea una anemia ves al medico y te sacara de dudas
Respuesta
Ve al médico, no tengas miedo, es peor si no vas a que te digan que es..
En efecto pudiera ser un hipertiroidismo, lo cual da mucha ansiedad, perdida de peso, insomnio, sientes que todo el cuerpo te tiempla, nerviosismo, etc.. Acude lo antes posible a un Endocrino el te guiara en todo lo que debes hacer y los exámenes a realizar.. mucha suerte ojala y no sea eso, yo lo padezco y de verdad no se lo deseo a nadie..
Respuesta
Amiga te recomiendo que te vayas a un medico, el sabrá que tienes, yo no te puedo dar mejor repuesta que un medico, pero despreocupate porque para la gloria de dios tu no tienes nada, siempre tienes que andar con tu mente positiva para que alcances lo mejor.!
Respuesta
Primero y ante todo debes estar tranquila lo que me describes es serio debes de ir SIN DUDARLO al médico no hagas caso a nadie y vete por favor al médico ¿Hipertiroidismo? Ta lvez pero pueden ser otras cosas y serias lo que no significa que no tengas cura. Me gustaría pedirte un favor ¿cuándo veyas al médico contactarás otra vez conmigo y me dirás que te dijo?