Dedo del pie "dormido"

Mi problema es que llevo unos días (3 o 4) que me noto un dedo del pie izquierdo como dormido, concretamente es el dedo que está en el centro. Al tocarlo siento como si estuviera acolchado. No he hecho ningún esfuerzo importante o fuera de lo común, no he cargado peso, no me he esforzado mucho ni me he dado ningún golpe. Apareció de repente.
¿A qué se puede deber? ¿Puede ser algo de la circulación o de que puede ser? Tengo cita para el medico, pero para dentro de unos días y ya me estoy agobiando.
Soy mujer, tengo 31 años y lo único que padezco es migrañas, pero últimamente las tengo controladas y ademas nunca se me había dormido las manos los dedos ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirle que el "hormigueo" o acolchamiento en los dedos o en las piernas o las "manos dormidas" NUNCA son un problema de circulación: llamamos hormigueo a la sensación que se produce cuando perdemos parcialmente la sensibilidad en una zona del cuerpo, habitualmente la piel, brazos o piernas, y en su caso, el dedo. Esta sensación se produce al comprimirse los nervios que llevan la sensibilidad de esa zona hasta el cerebro. Ocurre cuando nos sentamos en algún muro con las piernas colgando: notamos hormigueo y al final "se duermen" las piernas. El problema no es de riego, sino de la compresión que hace la musculatura del muslo sobre el nervio ciático. Al ponernos de pie, desaparece el problema. En los brazos ocurre por compresión en el cuello, habitualmente por contracturas musculares, aunque en las manos también puede haber compresión en las muñecas. En su caso, puede ser algo tan sencillo como un zapato que comprime el nervio de ese dedo, o un tacón alto que provoca que se presione el empeine.
Mi consejo es que vigile su calzado y utilice zapatos cómodos a ver si desaparece el acolchamiento.