Interpretación Examen

¿Me podría interpretar por favor estos resultados?
Examen Resultado Valor de referencia
Herpes I (IgG, IgM)
Herpes IGg 23 Metodo Inmunoenzimatico
0-40 UE
Herpes I IgM 19 <20 UE
Metodo Inmunoenzimatico
Herpes II (IgG, IgM)
Herpes II IgG 20 <40 UE
Metodo Inmunoenzimatico
Herpes II IgM 11 MEtodo Inmunoenzimatico
<20 UE

3 Respuestas

Respuesta
Según los resultados que tu me transcribes están normales...
De todas formas debo recordarte que los exámenes no diagnostican enfermedades .. sino que el buen examen clínico del tu medico pueden darte una orientación correcta.
Muchas gracias, hace un año y medio es que mi pareja y yo tuvimos (al mismo tiempo) una lesión, a mi no me ha vuelto a suceder, pero a él sí, después de tener relaciones anales. Mi médico quiere eliminar la posibilidad de que sea Herpes, por eso me hice ese examen, solo que él está fuera de la ciudad y yo estoy desesperada por saber el resultado de los mismos. Mi pareja se hizo ese examen el año pasado y salió negativo. Nuestro problema es que unos médicos (sin ver el examen, sólo la lesión) nos dicen que si es Herpes, y otros nos dicen que no, así que lo que nosotros queremos sabes es si es algún virus (Herpes) o una infección bacteriana.
Gracias!
Respuesta
Amigo/a, siento no poder interpretar lo que me envías, ya que no son médico, y no puedo arriesgarme a dar un diagnóstico a través de una analítica.
Mi misión es dar consejos de sexualidad en lo que se refiere a experiencias, situaciones, posturas, prácticas y relaciones, pero no puedo ejercer de algo que no soy.
Es preferible que esta analítica te la interprete un profesional de la medicina ya que le concierne a él hacerlo, y si lo haces en un foro como este, te aconsejo que lo hagas en privado, a menos que no te importe que se hagan públicos los resultados.
Siento no haberte podido ayudar en esta ocasión, me tienes aquí para cualquier otra pregunta que entre dentro de mi conocimiento.
Respuesta
No conozco exactamente los valores de referencia del laboratorio que ha hecho el análisis, ya que cada laboratorio tiene sus propios estandards que se suelen mencionar en el resultado. Por lo que yo entiendo es una prueba para valorar la posibilidad de algún tipo de herpes genital y los valores, según la referencia del laboratorio, no están alterados. De todas formas, si fuera un herpes evolucionaría por brotes de actividad y periodos de latencia, los síntomas clínicos son bastante claros en los periodos de actividad, aunque hay personas que son portadoras y no padecen la enfermedad, pero la pueden transmitir.