Me gusta el alcohol y hace tiempo que mezclo whisky con bebidas energéticas. ¿Es malo?

Hola Dr. Mire, soy un chico de 19 años, soy algo reventado. Por consecuencia tomo un poco, más o menos cada ocho días, ¿usted sabe no? Día de fiesta como viernes y sábado. PERo bueno, el caso es que me gusta el whisky y hace uns años descubrí junto con mi hermano que si lo combinabams con esas bebida energetisantes, tardams en ponernos en estado de ebriedad, incluso no ns pasaba y no ns daba la famosa cruda. Por lo tato lo hacems seguido! Para evitar eso. ¿Mi pregunta es si esto a la larga puede afectarnos? ¿No c problemas cardicos, crebro o lago.
Y otra cosa, cuando no lo aplicams. COn unas tres copas ia nos sentims mal, ¿puede ser esto psicológico y Pude esta bebida considerarce como una droga letal?
Gracias por su tiempo
Le agradezco

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mando detalles sobre la combinación que estas haciendo, en resumen no es recomendable
Mezclar alcohol con bebidas energizantes, no funciona
Quienes mezclan bebidas alcohólicas con energizantes están ebrias pero no se dan cuenta, asegura el primer estudio científico sobre el tema, según reveló hoy el diario La Vanguardia, de Barcelona, España.
La información, es de enorme interés en Venezuela donde es común la mezcla. A ella se recurre cuando los consumidores presumen que al consumir bebidas energizantes se mantendrán activos y despiertos, a pesar del alcohol consumido.
"Las personas que mezclan bebidas alcohólicas con Red Bull no se dan cuenta de hasta qué punto tienen las facultades de coordinación y los reflejos mermados, según el primer estudio científico que ha analizado los efectos de combinar alcohol y bebidas energéticas" aseguró en su edición del 27 de marzo de 2006 el principal periódico catalán.
Los resultados de la investigación, que se presentan en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, muestran que al mezclar Red Bull y alcohol no se tiene la misma sensación subjetiva de tener las facultades mermadas que cuando se toma alcohol solo.
Pero las pruebas de reflejos y coordinación motora revelan que en realidad las facultades están tan mermadas como si no se hubiera tomado Red Bull.
En el estudio, 26 voluntarios tomaron un día bebidas alcohólicas, otro día Red Bull y un tercer día las combinaron. Se les hizo una breve encuesta para ver cómo se encontraban y se les hicieron pruebas para evaluar sus reflejos y su coordinación motora.
"Quienes combinan alcohol y bebidas energéticas corren más riesgo de sufrir problemas como accidentes de tráfico que las que toman alcohol solo, porque no se dan cuenta de hasta qué punto están ebrias", advirtió Roseli Boerngen de Lacerda, farmacóloga de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), coautora del estudio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas