Como curar llagas

Mi madre tiene 86 años y última mente le están saliendo en las piernas unas ampollas del tamaño de una moneda de 5 cm. De euro que le tardan mucho en curar, finalmente le queda como una especie de llaga redonda y está así durante mucho tiempo.
¿Nos puedes decir que le podemos poner para que le curen más rápido?
Estamos limpiando con betadine y a veces le ponemos pomada (positon), pero no sabemos si será lo correcto.
Como aclaración de comento que está tomando Sintron, tal vez la causa de esas ampollas sea eso.

1 respuesta

Respuesta
En principio y si no están infectadas, yo las curaría de la siguiente forma:
1- Lavar con suero fisiológico.
2- Iruxol pomada en la zona de lesión y alrededor betadine ( en la propia llaga suele irritar mucho).
3- Proteger bien con gasas.
  El hecho de que tome sintrom influye en la cicatrización porque normalmente sangran mucho más las lesiones y también tardan un poco más en cicatrizar. Puede influir en la aparición de esas ampollas si primero son hematomas que luego se vuelven ampollas (bastante típico por fragilidad capilar).
   Ten paciencia en las curas y lo más importante es que no se infecten.