Consulta, necesito su ayuda. Bulto en el cuello

He visto a todos los expertos y según el número de respuestas que usted
ha dado, creo que es el más idóneo para preguntarle, debido a que es
muy experto.
Resulta que hace 3 meses se me inflamó lo que parece un ganglio en
el cuello. No he tenido ningún otro síntoma, pero estoy muy estresado y
le he dado bastante importancia, pues soy una persona muy aprensiva (incluso he mirado síntomas posiblemente relacionados con esto en internet y todo, soy hipocondríaco). Ahora mismo, la verdad es que ha disminuido casi totalmente (nunca ha
crecido) pero estoy muy asustado ya que lo tengo en la parte derecha
del cuello, por lo que solo lo puedo palpar al girar el cuello a la
izquierda. Pues bien, al tocar el bultito, se mueve y desaparece
momentáneamente, aunque no me molesta, pero luego vuelve a estar ahí. Me tiene muy
preocupado ya que justo detrás del bulto me puedo palpar perfectamente
lo que parece una arteria o una vena. La verdad es que temo que sea
algo malo referente a esa arteria o vena, ¿qué opina usted? La verdad es
que el hecho de que al tocarlo se mueva y luego vuelva a aparecer, es lo que me tiene muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, tranquilízate. Lo que comentas no parece nada malo, simplemente un ganglio submaxilar (muy frecuentes, y que suelen aparecer tras infecciones dentarias o de otro tipo, aunque no te hayas dado cuenta de ellas) o un quiste salivar.
Aunque has de saber que ésto solo es un foro de internet, y no sustituye a la visita al médico en persona. Veo que vives en España. Nuestro país tiene un sistema sanitario público, gratuito y de calidad, úsalo. Yo no puedo "afinar" en el diagnóstico sin valorar en persona al "paciente", entiéndelo.