Tífico O, H, paratífico B y proteus ox-19 positivos

Me podrían informar que significa tífico O positivo 1:160, tífico H positivo 1:320, paratífico B positivo 1:40, proteus OX-19 positivo 1:80, ¿es muy serio? ¿Y qué puede ser el causante de esto?
Respuesta
El examen que te hiciste, lo que indica es la presencia de anticuerpos en la sangre de algunas enfermedades infecciosas que producen fiebres elevadas.
Los resultados se expresan en "titulos", los cuales se indican con 1:10, 1:20, 1:40. 1:80. 1:160, 1:320. Los títulos de 1:80 o menores, indican MEMORIA INMUNOLÓGICA, o sea, que en algún momento previo de tu vida estuviste en contacto con esas bacterias, y tu cuerpo desarrollo defensas contra ellas. Los títulos de 1:160 o mayores indican que en ese momento SI EXISTE LA INFECCIÓN ACTIVA Y REQUIERE DE TRATAMIENTO.
En tu caso, los paratificos positivos indican infección por Salmolella (salmonelosis), los tíficos especifican que es una infección por Salmonella Tiphi, o sea, una tifoidea, y el Proteus OX 19 es una enterobacteria que se encuentra en agua y alimentos contaminados, y que es causa frecuente de infecciones gastrointestinales. Sigue al pie de la letra el tratamiento que te manden para que te recuperes muy pronto. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estos son resultados que ayudan a verificar si la persona tiene la enfermedad conocida como fiebre tifoidea, en el caso del Tífico y Paratífico ayuda a determinar el tipo de bacteria que está en el cuerpo del paciente. En el caso del Proteus OX-19 sirve para evaluar la presencia de Rickettsias en este caso específicamente el Tifus epidémico. La explicación completa de todos estos términos tan confusos la encuentras en: http://es.answers.petecoom.com/tifico-o-h-paratifico-b-proteus-ox-19-positivos/

Respuesta

Excelente explicación muchas gracias

Respuesta

En esta enfermedad.