Picaduras de pulgas

Es cierto que existe una inyección para inmunizar contra las picaduras de pulgas y zancudos. Es decir que si lo pican, ¿no se le formen esas inmensas rochas y apoyas en la piel?
Respuesta
Si es cierto que existe una vacuna para inmunizar contra las picaduras de pulgas .
La enfermedad Lyme, es transmitida a los humanos a través de la picada de una pulga minúscula, comienza con una enfermedad aguda parecida a la influenza. Se presenta un sarpullido, fiebre y fatiga. Los síntomas a largo plazo incluyen artritis severa y puede haber complicaciones neurológicas y del corazón.
La vacuna contra el Lyme es menos de un 80% efectiva en prevenir la infección y puede que su protección disminuya meses después de la ultima dosis.
La vacuna LYMErix, se puede utilizar solo en aquellos que están frecuentemente en ambientes infectados por pulgas en áreas endémicas .La seguridad de la vacuna a largo plazo esta todavía bajo consideración.
Prevención
Los repelentes de insectos, mangas largas y pantalones así como el espulgar prontamente puede proteger adecuadamente sin vacunación.
Los mosquitos
Transmiten la malaria, fiebre amarilla, dengue, encefalitis y filariosis.
Entre el final de la primavera y principio del verano, los encontraremos en mayor nUmero en algunas zonas templadas .
Precauciones
Acampar en lugares altos y lejos de aguas estancadas.
Utilizar a ser posible un mosquitero para dormir.
Untarse la cara, sobretodo antes de acostarse, con productos repelentes o en su caso con barro.
Acostarse vestido y sobretodo usar prendas que cubran las extremidades, especialmente de noche.
El queroseno, gasolina y alcohol, así como el humo ayudan a ahuyentarlos. Hierba verde, madera húmeda, musgo, hongos y excrementos de animal pueden ayudar a producir humo.
Cuanto menos olor, mejor. No usar perfumes y colonias. Usar jabones neutros.
Usar ropa de colores descoloridos, ya que los atraen los colores vivos. Son ideales los colores caquis, verdes, gris, etc.
IMPORTANTE tomar vitamina B6 (Benadon) para reducir el riesgo de picadas, ya que el olor corporal que produce les repele. Se toma un día antes de la salida y un comprimido al día durante el viaje.
Podemos aplicar un repelente de insectos a las mosquiteras. Para ello utilizaremos 5 cc de Permetrina pura para 10 m2 de tela mosquitera. Esta dosis se mezclara con alcohol hasta que se convierta en liquido y entonces se añadirán 2,5 L de agua. Empaparemos bien la mosquitera y la dejaremos secar a la sombra.
Espero te sirva de ayuda y te agradecería te acuerdes de valorarme .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las vacunas inmunizan frente a la infecciones no frente a los. El enrojecimiento que provoca una picadura de insecto no es una respuesta inmunitaria específica sino una respuesta inespecífica frente a la picadura en si. De la misma manera que cuando te golpeas la cabeza sale un chichón (inflamación). Esta respuesta se va a producir siempre que te pique un animal. El enrojecimiento es una respuesta que está poniendo en alerta tu sistema inmunitario frente una posible infección. Este enrojecimiento es debido a la acción de los mastócitos que están promoviendo una llegada de sangre bajo la piel para favorecer la llegada del resto de células inmunitarias. La mejor manera de evitar el enrojecimiento es evitar las picaduras:

- Evitando los sitios habitados por los animales picadores.

- Usando repelentes y ropas protectoras adecuados cuando no puedas evitarlo.

- Protegiendo tu domicilio mediante telas mosquiteras.