¿Metformina qué tan buena es?

Buenos días Amalia.. Tengo un problemilla y me gustaría que tu me ayudaras a resolverlo, espero no quitarte mucho tiempo...
Te cuento que estoy en busca de un bebe pero no me ha sido fácil lograr un embarazo, pues primero tuve ovarios poliquísticos me hice tratamiento y ya fueron curados... Ahora tengo dos problemas más el de mi periodo irregular pues siempre ha sido así y el otro es que mi ovulación es muy mala.. Fui a mi ginecóloga y me envío un tratamiento con metformina lo empecé hace ya un mes.. Mis preguntas son las siguientes...
>¿Qué tan buena es la metformina como tratamiento para regular el periodo?
>¿Me sirve este mismo tratamiento para arreglar la ovulación?
> ¿Y qué es omifin y para que es?
>¿Después de haber tenido ovarios poliquísticos es fácil lograr un embarazo?...
Muchísimas gracias Ami por tu atención prestada,, espero me ayudesa resolver estas dudas, pues ya estoy desesperada y no se que hacer.. Quiero darle un hijo a mi esposo y no lo he logrado ... Gracias.. Bye..

1 respuesta

Respuesta
Estimada
Te paso a contestar:
1.-La metformina se usa sola o con otros medicamentos, incluida la insulina, para tratar la diabetes tipo 2 (no dependiente de la insulina). La metformina ayuda a controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre. Reduce la cantidad de glucosa contenida en su régimen alimenticio y la que produce el hígado. La metformina también aumenta la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, una sustancia natural que controla la cantidad de glucosa en la sangre. La metformina no se usa para tratar la diabetes tipo 1 (insulinodependiente).
¿Tu médico no te aclaró esto?
2.-Te pregunto: ¿Tienes problemas con ovarios poliquísticos?. Este medicamento ha dado resultado, si, te paso a contar:
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)
Afecta entre un 4 a 7% de las mujeres en
Edad reproductiva (1, 2). Está caracterizado por oligoamenorrea e hiperandrogenismo clínico y/obioquímico, infertilidad y obesidad, comúnmente asociado a insulinoresistencia que puede afectarhasta un 60% de las pacientes de embarazadas
no SOP que se estima en un 15%, dependiendo
de la edad y de la fertilidad, y sube
a 25% en casos de fertilización in vitro .
Te doy esta respuesta. Envía la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha