¿Flato?

Hola, el caso es que desde hace una semana que de vez en cuendo al ir caminando me entra como un dolor en el lado izquierdo, ¿por la zona de debajo de las costillas (no se si es flato o que a que se debe esto?
Por si ayuda no se si puede ser por que hago algún ejercicio del gimnasio de manera incorrecta, o porque fume (aunque tampoco es que fume de manera excesiva...)
Gracias ^^
Respuesta
-1
Lo siento no he estado en todo este tiempo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La causa más común de lo que te pasa es un problema de flato (acumulo de gases) o de origen muscular.
Lamentablemente no puedo realizarte una exploración física o una radiografía para afinar el diagnóstico. Son las limitaciones de internet.
Te aconsejo encarecidamente que visites a un médico en persona para que valore tu caso. En nuestro país es fácil y gratuito, y no pierdes nada por ir.
Respuesta
Es algo que hemos sufrido en alguna ocasión todos los que practicamos deporte. Lo más curioso es que todavía no se sabe con certeza a qué se debe. Algo también muy curioso es que con la edad disminuye su aparición.
Existen varias teorías sobre las causas que lo originan:
1- Aporte insuficiente de sangre al diafragma, que es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica porque el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.
2- Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago.
3- Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago
Para evitar el flato es conveniente que no comer a menos de 2 o 3 horas de la sesión de ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar grasa y sal.
Beber mucho pero a pequeños sorbos pero nunca bebidas con gas.
En el caso de que ya te duela, lo mejor es que pares la actividad, te flexiones hacia delante y presiones, masajeando la zona dolorosa. También ayuda que respires muy profundamente.
Respuesta
No se de que se trata, debo examinarte.