Lactancia Materna

Hola, tengo un bebe de un mes y le doy exclusivamente pecho, pero llevo unos días que no tengo suficiente leche en las tomas, sobre todo, de la tarde. Estoy tomando levadura de cerveza y lecha de almendras en polvo. Mi pregunta es ¿existen alimentos o remedios naturales que aumenten la cantidad de leche? ¿Qué podría tomar?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
UD. Puede recurrir a las plantas medicinales galactagogas que contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos, son ideales para estimular las glándulas mamarias produciendo más leche. LE MENCIONARÉ UNAS CUANTAS, UD. VERÁ CUALES PUEDE UTILIZAR EN CUANTO A DISPOSICIÓN EN SU PAÍS, ENTRE ESTAS TENEMOS: CARDO MARIANO: en decocción 1 cucharadita de semillas por taza de agua por 10 minutos, 2 a 3 tazas diarias. ALBAHACA: infusión o decocción, una cucharadita de hoja seca por litro de agua, 2 tazas diarias.- ALFALFA EN BROTES: como ensalada cruda. ANÍS o HINOJO: semilla en decocción o infusión, una cucharadita por taza, 2 tazas diarias.- SEMILLAS DE SÉSAMO, GIRASOL, LINO, GRANOLA CON PASAS DE UVA, NUECES O AVELLANAS: Comer semillas naturales, tostadas, molidas o según el caso y formulaciones que el mercado naturista te ofrece. FENOGRECO: Decocción de una cucharadita de semilla por taza de agua, por 10 minutos, beber 2 a 3 tazas diarias. Esta produce una orina de olor algo fuerte. Consuma apio, zanahoria rallada en forma de ensaladas. LA SÁBILA O ALOES, una cucharada sopera máximo diario de gel mezclado con jugo de frutas Y LAS KALANCHOES MEDICINALES, en forma de infusión. Tienes la Kalanchoe daigremontiana, la pinnata y la gastonis. Una cucharada sopera en medio litro de agua, ya sea infusión o decocción, unas 2 o tres tazas diarias. Son ideales para solucionar muchos problemas de lactancia, y de paso problemas en mujeres.
Algunos alimentos tienden a subir de peso, prinicpalmente los de alto valor energético, por lo que no abuse de su ingesta, principalmente las semillas con contenido de aceite. ALGUNAS OTRAS FORMULILLAS QUE SE RECOMIENDAN SON: masa con agua, agua de arroz, avena o cebada con leche, hojas de higo, maní, agua dulce con leche y chocolates, para nombrarle algunas.
Se recomienda observar al bebé mientras está mamando, ya que es importante que exista una buena adhesión de su boca en el pecho para que estimule bien la mama, para que vacíe eficientemente los pechos y lograr un aumento en la producción de leche. Es importante considerar la frecuencia de las mamadas, mientras más seguido más se estimula la producción. Al principio es libre disposición hasta que se ajusta a cada 4 horas. Beba bastante líquido 2 o 3 litros diarios. Entre infusiones y cocimientos de plantas medicinales, jugos de frutas y frutas jugosas, como ser uva, manzana, peras, melones, etc. evite el exceso de café, té, bebidas gaseosas. Evite la cebolla, el coliflor, la lechuga y todo esos alimentos que hacen aumentar los gases intestinales del bebé. No son recomendables las relaciones sexuales durante la lactancia, ya que hacen disminuir y cortan la leche. Siga consumiendo levadura de cerveza en su dieta.
Esto es a grandes rasgos lo que le puedo señalar sobre el tema. Cordial saludo. Etherna.