No come casi nada

He leído la opinión de una mama desesperada porque su niña de 21 meses no admite los sólidos y come mal. Pues bien mi hija tiene 3 años y dos meses y me ocurre tres cuartos de los mismo. Mi pediatra me mando también Antianorex triple y parece funcionar. Pero en el momento que se lo dejo de dar apenas come. Realmente no es una paranoia mía porque en el colegio y cuando esta con otras personas tampoco come. He probado de todo, desde retirarla el plato sin rechistar, hasta armar un escándalo y castigarla sin jugar, que es lo que más le duele, incluso motivarla con una táctica de puntos que vi en supernany consistente en poner pegatinas (en mi caso soles sonrientes) en un cuadrante, y una vez rellenado el cuadrante de soles, ella consigue un chocolate kinder que es lo que más la estimula a hacer lo que le pido, en este caso intentar comer. Pero nada de esto funciona. Toma muy poca variedad y cantidad de alimentos, y ya no acepta ni los purés, y no me extraña, yo también acabaría asqueada de comer siempre lo mismo. Lo único que admite bien es la leche con colacao y galletas, yogures, y algún pescado rebozado, pasta con tomate solo y alguna legumbre, lentejas y garbanzos y no muy bien, también alguna croqueta. Realmente da pena verla comer y yo me desespero cuando llega el momento de la comida. Creo que eso no es bueno para ella ni para mi porque la tensión se masca, pero es que realmente no puedo con el tema. Mi duda es que puedo hacer para que esto cambie. Me gustaría saber que estoy haciendo mal, en que me estoy equivocando, o si por el contrario estoy haciendo lo correcto y es cuestión de mentalizarme e ir al medico yo para que me recete una tranquipastilla y así poder llevarlo mejor (es broma). Se que a estas edades comen mal pero el pediatra me ha dicho que es cierto que se alimenta mal, aunque su peso y su talla no están mal para su edad. Es una niña muy activa, juega a todas horas y duerme relativamente bien, por eso no me preocupo salvo en el momento de la comida en el que pierdo los nervios porque ya no se que menu inventar para que acepte algo. Mi hija es de por si una niña bastante terca y desobediente, a parte de contestona, pienso que forma parte de su carácter, pero creo que el tema de la comida esta propiciando que ese carácter se vuelva negativo. Definitivamente pienso que mi relación con mi hija no se puede limitar a reñirla por todo y a todas horas, y la verdad es que lo estoy pasando bastante mal porque siento que estoy haciendo algo mal y que estoy siendo demasiado dura con ella. A veces me siento tan culpable que intento compensar dándole todo el cariño que puedo y algún que otro premio. Cuando esto ocurre ella debe pensar que no pasa nada y vuelve a tener la misma conducta. Igual la estoy confundiendo porque ni yo misma se como actuar. Le pido disculpas por extenderme tanto, y le agradezco de antemano su ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La entiendo y la comprendo, ¿me gustaría saber si su hija pesa arriba de 14kg? Y más de 90cm, ya que eso es lo normal. Le sugiero que no sea tan aprensiva con su hija (con todo respeto), y que tome las cosas con calma. Le sugeriría un desparazitante, pero desconozco las preparaciones de España, además de darle ocasionalmente una malteada de Pediasure al día o cada 3er día o que le prepare hot cakes mezclados con el Pediasure. Pero lo fundamental es ver su peso y talla.
De peso esta un poco baja y de talla bien. Y eso es así porque la leche con cacao es lo que le alimenta. He probado a darle menos leche, y tampoco eso hace que aumente su apetito. El problema es la conducta negativa a la hora de comer y la falta de apetito. No entiendo bien el tratamiento que me recomienda, le agradecería me aclarara en que consiste. Muchas gracias por todo.