Falta de apetito

Tengo un bebe de 7 meses de edad, y me cuesta mucho trabajo que coma, al día solo consume de 180 a 210ml de leche, cuando eso debería consumir en cada toma, le doy sus tres comidas al día, pero a vces solo tiene con dos o tres bocados, sin a ver tomado leche antes, que puedo hacer. El pediatra me dice que esta sano, pero le están saliendo manchitas blancas en su cara, ¿sera problema alimenticio? También he notado que a la falta de leche dejo de tener comezón en sus encías, aun no tiene ni un solo diente, ¿sera por falta de calcio?, mi pediatra dice que no importa que cantidad de leche tome basta con que consuma en el día, ¿sera cierto?, tu que me puedes decir.
Ojala puedas responder a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Al igual que los adultos hay niños que comen más que otros. Lo importante es que siga cogiendo teniendo el peso adecuado a su talla y a su edad. Lo de las manchitas en la cara no tiene importancia. Con respecto a las molestias que tiene en las encías eso es porque pronto empezarán a salirle los dientes. Deja que tu niño coma lo que necesite, no lo obligues a comer más.
Te voy a dar unos consejos que te serán útiles a lo largo de su desarrollo:
1-La sola falta de apetito sin otro síntoma asociado no debe preocuparte.-La valoración médica frecuente te dará la tranquilidad de saber si el peso y la talla son normales.
2-Dale su tiempo y atención al momento de alimentarlo, ya que no todos los niños comen con la misma rapidez.
3-No alimentes al niño distrayéndolo con juguetes, la televisión u otros modos, el niño no se entera de lo que está comiendo y no adquiere una cultura alimentaria adecuada.
4-No mezcles sabores dulces con sabores salados.
5-Cuando le ofrezcas un alimento nuevo, hazlo poco a poco.
6-No lo obligues a comer.
7-No lo alimentes sólo, es importante que comparta con el resto de la familia.
8-No te fijes tanto en la calidad, sino en la variedad de alimentos.
Muchas gracias por responder a mis preguntas, cuando se es madre se crean gran variedad de dudas alrededor del desarrollo de nuestros hijos, y tus consejos me serán muy útiles, de nuevo gracias y hasta pronto