Ganglio inflamado

Hola Dr., tengo un hijo de 5 años que desde que tiene 1 añito, tiene en el cuello un ganglio inflamado, los pediatras nunca le han dado importancia, dice que es de las infecciones que cogen los niños(él ha cogido muchas laringitis desde los 3 años, ¡Este año aún no!), pero el caso es que va creciendo con los años, en principio era como un garbanzo y ahora está diría yo como una castaña. Su pediatra dice de hacerle el mantux, radiografía de tórax, analítica, y ecografía... Si en principio esto no tiene importancia, porqué va creciendo con la edad, es incluso desagradable a la vista. He leído por algún sitio que puede ser un ganglio infectado tras una infección... A ver si usted me pudiera aclarar algo más al respecto y si debiera preocuparme por si fuera algo más grave.
Mide 117cm y pesa 20kgs.(percentiles 9o y 65 respectivamente)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad pudiera tratarse de solo una infección o un ganglio calcificado, sin embargo habría que descartar algún otro tipo de lesión inclusive un tumor (linfoma), estoy de acuerdo que se le realice los exámenes que le comento su Dr.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas