Ganglio inflamado

Hola Dr., tengo un hijo de 5 años que desde que tiene 1 añito, tiene en el cuello un ganglio inflamado, los pediatras nunca le han dado importancia, dice que es de las infecciones que cogen los niños(él ha cogido muchas laringitis desde los 3 años, ¡Este año aún no!), pero el caso es que va creciendo con los años, en principio era como un garbanzo y ahora está diría yo como una castaña. Su pediatra dice de hacerle el mantux, radiografía de tórax, analítica, y ecografía... Si en principio esto no tiene importancia, porqué va creciendo con la edad, es incluso desagradable a la vista. He leído por algún sitio que puede ser un ganglio infectado tras una infección... A ver si usted me pudiera aclarar algo más al respecto y si debiera preocuparme por si fuera algo más grave.
Mide 117cm y pesa 20kgs.(percentiles 9o y 65 respectivamente)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad pudiera tratarse de solo una infección o un ganglio calcificado, sin embargo habría que descartar algún otro tipo de lesión inclusive un tumor (linfoma), estoy de acuerdo que se le realice los exámenes que le comento su Dr.