¿En qué perjudica y como se cura un tumor en el toráx por la pared respiratoria?

Mi hermano le han dicho que tiene un tumor en el tórax por la pared respiratoria de 42 mm me podrías decir en que perjudica si es bueno o malo y con que se cura en fin todo sobre esto el tiene 21 años necesito una respuesta ya

1 respuesta

Respuesta
Creo que debo aclararte tres cosas:
1. Si necesitas respuestas urgentes acude a un médico en persona. Esto es un foro de internet, y no estamos todo el día frente al ordenador. En mi caso estoy muy ajetreado y esto es un hobby para mí. Me gusta ayudar a la gente, pero tengo otras cosas más importantes en mi vida, entiéndelo.
2. No tengo ningún dato sobre el paciente, sus antecedentes médicos, su situación actual de salud, sus hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, drogas...), medicaciones que toma, etc. La visita médica en persona es insustituible, aunque consultes con un médico por internet no puedo ver a tu familiar ni dispongo de ningún dato clínico suyo...
3. Y no me dices qué tipo de tumor tiene: un epitelioma pleural, un sarcoma muscular torácico, un melanoma cutáneo torácico, un epidermoide pulmonar, etc etc. "Tumores en el tórax por la pared respiratoria de 42mm" puede ser cualquier cosa.
Aclárame los datos que te comento y te podré ayudar. Si no, es imposible. Entiendo tu angustia, pero entiende que esto no es como un programa de ordenador, en el que introduces los datos y con un cálculo te da un diagnóstico y un tratamiento. La medicina es más difícil de lo que la gente cree (incluso en persona, así que imagínate por internet).
tumoracion localizada en mediatino anterosuperior ocupando la grasa situada delante del tronco innominado y en principio cayado aortico ,eso es la informacion q pone en la hoja
Me faltan los datos del punto 2.
Lo que comentas es el resultado de un estudio de imagen (TAC o Resonancia), y no es el diagnóstico definitivo. Hasta que no dispongáis de un diagnóstico fiable que diga qué tipo de tumor es (timoma, linfoma, etc) no se puede dar un pronóstico ni un tratamiento a largo plazo.
Lo primero que se debería hacer es una biopsia (o extirparlo directamente), y con la muestra que se extraiga (o el tumor entero si se extirpa) realizar un estudio con microscopio para llegar a un diagnóstico definitivo que indique qué tipo de tumor es.
Siento no poder ayudarte más, como supongo que los médicos que atienden a tu familiar ya os han indicado es necesario hacer más estudios para saber qué tipo de tumor es.
Hace un mes de tu pregunta, respondida el mismo día que la formulaste. Me permito recordarte que has de puntuarla para poder cerrarla.
Si necesitas alguna aclaración házmelo saber. Si la das por finalizada puntúala. Es la base del funcionamiento de todoexpertos.