Depresiones

Hola, me llamo Isabel y mi pregunta es la siguiente... Desde hace mucho tiempo padezco depresiones y no se el motivo de ellas.. Soy una persona sin problemas ni económicos ni famiiares... Me suele dar por dormir mucho, no me apetece salir a la calle y cuando lo hago regreso enseguida.No me siento bien en casi ninguna parte y no se cuales pueden ser los motivos. Me gustaría me pudiese ayudar o explicarme cual puede ser mi problema.
Gracias de antemano
Isabel
Respuesta
Con frecuencia no hace falta tener grandes problemas para sentirse decaída o desmotivada, precisamente una de las causas de la depresión puede ser que no te sientas ha gustado con ti vida, o que haya un falta de estímulo. Es frecuente cuando uno ha alcanzado objetivos importantes en su vida (Estabilidad económica, formar una familia) es el momento en que euna tiene la sensación de que como ya ha logrado lo que deseaba en la vida ya no hay más por lo que luchar.
No se si ese es exactamente tu caso y qué se te pasa por la cabeza para caer en esos estados de apatía, lo importante es que sepas que muchas personas han pasado por épocas parecidas y que hay remedio para esas sensaciones.
Para empezar fíjate en cuáles son los pensamientos que te rondan la cabeza, en ocasiones lo que me impide salir la calle es la sensación de que no lo voy a pasar bien, de que me sentiré mal...
Aunque no lo creas tú misma tienes las respuestas de qué te hace sentir incómoda, si empiezas a prestar a tus pensamientos darás con la clave. Por ejemplo puede que lo que te haga sentir mal sea el no ver lógico sentirte triste si no hay ningún problema, no hace falta pasar por situaciones difíciles para deprimirse a veces son las pequeñas dificultades del día a día las que nos van minando si no aprendemos a afrontarlas de otro modo.
Lo que te interesa es tratar de mantenerte activa, forzarte a salir de casa, la inactividad lleva a más inactivaidad y esto a su vez nos hace sentir más tristes.
Busca recuperar actividades que te apasionaron en un pasado, aunque creas que ya no tiene sentido trata de recuperar esas pequeñas ilusiones.
Sobre todo consúltame siempre que quieras, y si ves que por ti misma no consigues superarlo acude a un terapeuta de confianza verás como antes de lo que crees ese estado de ánimo mejora.
Un abrazo
Psizama