Deta para perros enfermos del hígado

Tengo una perra de algo más de 12 años a la que le han diagnosticado un problema del hígado en una ecografía que le realizaron hace unos días.
El veterinario hizo posteriormente una analítica y las transaminasas estaban altas, a 249 si no recuerdo mal, pero no me pudo decir lo que tenía exactamente en el hígado porque necesitaría una biopsia y no era recomendable en una perra de esa edad así que me recomendaó una dieta con piensos especiales para perros enfermos de hígado y Zentonil para frenar la degeneración del hígado y cubrir su fallo actual.
Me recomendó que le quitara las comidas grasas y que sólo podría comer además, de su nuevo pienso, pasta, arroz, pollo cocido y queso fresco con 0% de grasa aunque también le quitó su vicio favorito, comer pimientos verdes crudos.
He estado buscando por Internet y no encuentro referencias a que el pimiento sea perjudicial para el hígado del perro pero he encontrado una web (http://www.gmhc.org/espanol/higado/higado11.html) donde dicen que el arroz blanco y el pan (otra manía de mi perra, comer un trozo de pan cada mañana que pide la noche anterior) no son buenos para el hígado (para el humano, aunque imagino que en líneas generales se puede extrapolar al perro).
Mis preguntas son:
¿Por qué es perjudicial el pimiento para el hígado? Se compone principalmente de agua.
¿No serían el queso fresco y el pollo perjudiciales también por el alto contenido en proteínas?
No entiendo tampoco que el pan y el arroz sean malos para el hígado si no tienen grasas ni proteínas, sólo hidratos de carbono.
Gracias.
Tengo una perra de algo más de 12 años a la que le han diagnosticado un problema del hígado en una ecografía que le realizaron hace unos días.
El veterinario hizo posteriormente una analítica y las transaminasas estaban altas, a 249 si no recuerdo mal, pero no me pudo decir lo que tenía exactamente en el hígado porque necesitaría una biopsia y no era recomendable en una perra de esa edad así que me recomendaó una dieta con piensos especiales para perros enfermos de hígado y Zentonil para frenar la degeneración del hígado y cubrir su fallo actual.
Me recomendó que le quitara las comidas grasas y que sólo podría comer además, de su nuevo pienso, pasta, arroz, pollo cocido y queso fresco con 0% de grasa aunque también le quitó su vicio favorito, comer pimientos verdes crudos.
He estado buscando por Internet y no encuentro referencias a que el pimiento sea perjudicial para el hígado del perro pero he encontrado una web (http://www.gmhc.org/espanol/higado/higado11.html) donde dicen que el arroz blanco y el pan (otra manía de mi perra, comer un trozo de pan cada mañana que pide la noche anterior) no son buenos para el hígado (para el humano, aunque imagino que en líneas generales se puede extrapolar al perro).
Mis preguntas son:
¿Por qué es perjudicial el pimiento para el hígado? Se compone principalmente de agua.
¿No serían el queso fresco y el pollo perjudiciales también por el alto contenido en proteínas?
No entiendo tampoco que el pan y el arroz sean malos para el hígado si no tienen grasas ni proteínas, sólo hidratos de carbono.

1 respuesta

Respuesta
Las dietas para perros enfermos del hígado suelen ser bajas en proteína y elevadas en carbohidratos. Puedes buscar una dieta terapéutica llamada Hill's Prescription Diet Canine L/D, es especial para perros con problemas de hígado.
Francamente desconozco el por qué el médico prohibió el pimiento.