Perrillas

Quiero saber que son las perrillas, porqué salen y como se curan.

1 Respuesta

Respuesta
1) Las llamadas comúnmente "perrillas" son pequeños abscesos (colección de pus) que se forman en el margen del párpado, concretamente en la glándula sebácea de una pestaña.
2) Porque salen: muchas veces los orzuelos reaparecen con cierta frecuencia. La causa no es bien conocida: problema de la glándula sebácea, factores hormonales, uso de cosméticos cerca del ojo, higiene, factores intrínsecos del paciente,¿?
3) Como se curan: ante todo no recomiendo la automedicación. Recomiendo acudir al Oftalmólogo que es el que más sabe del tratamiento y evolución de la enfermedad. A titulo orientativo: a) el orzuelo externo se trata con una pomada de antibiótico conteniendo fúsidico, bacitracina o eritromicina, b) el orzuelo interno, más doloroso, puede requerir drenaje y/o tratamiento oral con cloxacilina.