Hipernefroma

A mi esposo le han detectado un hipernefroma de8.7x7.5cm. Sin invasión de la vena renal.
Estamos esperando la intervención que catalogan de urgente y nos han dicho que para finales de agosto o principios de septiembre ¿No es mucho tiempo?, hemos de tener en cuenta que fue operado de duenopanccrectomia cefálica por ampuloma el 20 de
Marzo

1 Respuesta

Respuesta
1
Un hipernefroma es un tumor maligno, como sabréis. En general no ocasiona problemas a distancia (metástasis) siempre y cuando la vena renal no esté afectada, y la cápsula renal esté íntegra.
Estamos a mediados de julio, con lo que eso conlleva (cierre de quirófanos por vacaciones, por descanso anual del personal). Ello es, probablemente, la causa del "retraso". Ten en cuenta que, a pesar de las vacaciones, las cirugías urgentes se hacen al día. La de tu esposo, que catalogan de urgente, se podría calificar de "semiurgente" si realmente están seguros de que no hay afectación de la vena renal y la cápsula renal está intacta. No creo que pase nada por esperar mes y medio.
No sé si os han informado del pronóstico. Suponiendo que no hay afectación ganglionar ni metástasis en el momento actual (cosa poco probable por los datos que me das), la supervivencia a cinco años estaría entre el 74% (en el peor de los casos) y el 96%. Para un cáncer es una supervivencia altísima, y equivale a decir que, los que van peor, fallecen uno de cada cuatro en cinco años, y los que van mejor, 4 de cada 100. Es una supervivencia muy buena, créeme.
De todos modos, la angustia de la espera puede llegar a desesperar a cualquiera. Valorad la posibilidad de intervención en un Centro Privado (esos no cierran por vacaciones, aunque os costará un dinero).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas