Termómetro de mercurio roto

Hola, mi pregunta es como limpiar correctamente el mercurio si se me ha roto un termómetro común para medir la fiebre. Se me ha caído en el portátil, una mesa una silla, etc un poco disperso. Gracias estoy un poco preocupado porque es en mi habitación. Espero su respuesta
Respuesta
Existen dos tipos de mercurio: el mineral y el orgánico. El que hay en los termómetros no debe plantear problemas aunque se ingiriera (salvo si fuera de forma masiva). El relacionado con la toxicidad es el orgánico de los alimentos y de algunos preparados de uso cosmético, etc.
En tu caso creo que puedes limpiarlo como si de cualquier otra suciedad se tratase.