Tengo un hormigueo desde la pierna hasta el brazo y se me duerme la lengua ¿Qué puede ser?

Tengo 20 años y mi caso es el siguiente:
Te voy a decir los síntomas que tengo y tu me dices cual es tu opinión, me da un hormigueo por la pierna y sube hasta el brazo, cara y lengua, a veces llega a dolerme un lado de la cabeza(he oído que tal vez sean migrañas)una vez me dio un mareo pero no perdí el conocimiento y empezó ese hormigueo no llego a dolerme la cabeza pero empecé a tener un sudor en el cuerpo y las manos me temblaban, entonces asistí al hospital y descartaron que fueran nada de la cabeza ya que un neurólogo me exploro(pero no me hicieron ninguna prueba en la cabeza, solo con unos ejercicios, siguiendo el dedo, andando en linea recta etc...)dijeron que lo que me dio fue un ataque de pánico o de ansiedad, Pero llevo unos días que se me duerme una pierna, el brazo y la lengua y no se a que se debe esto, a veces también me duele la cabeza.
Bueno yo creo que puede ser o síntomas de ansiedad o de migrañas, pero prefiero que me des tu opinión aunque también asistiré al mi medico.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haber podido responderte con la rapidez que pedías.
Los síntomas que tuviste cuando acudiste a urgencias en conjunto si parecen debidos aun crisis de ansiedad.
Las crisis de ansiedad parecen porque ante una sensación física nueva (como el hormigueo que describes), me alarmo y pienso "esto no es normal a ver si va a ser algo grave..."
Al asustarme se dispara mi respuesta de ansiedad, la ansiedad en sí es una emción como cualquier otra; parece cuando creo estar ante un peligro y hace que mi cuerpo reaccione con miedo y con muchos síntomas y claro al tener más sensaciones creo que es econfirma que realmente me está sucediendo algo grave.
Después de haber tenido un crisis de ansiedad es normal que uno esté especialmente atento a cualquier sensación parecida a las que tuve en ese momento.
Sensaciones de hormigueo puede haber por muchísimas causas, la mayoría de las evces son procesos ormales del organismo lo que sucede es que le sentirlos suele poner nervioso.
Las migrañas son los dolores de cabeza en sí mismos, es decir todo lo que afecta a la cabeza y la lengua, el resto de sensacioes pueden ser por otras causas, desde etsnión muscular hasta problemilas de circulación. Es decir no podemos estar seguros de que sea 100% ansiedad, pero está claro que sí en parte.
Lo importante a parte de que econsultes a tu medico, es que trates de que esas molestias afecten lo menso posible a tu vida, son incómodas y preferiríamos que no estuvieran pero mientras estén no voy a dejar que me limiten en lo que quiero hacer.