Hace un día y medio que mi hijo pequeño, de 4 meses, hace caca

Buenos días, posiblemente no tenga ninguna importancia, pero cómo padre primerizo supongo que el alarmarse es bastante normal.
A ver, la consulta es que hace un día y medio que mi hijo de 4 meses no hace caca. En cuanto a la alimentación, decirte que mezcla pecho con papilla de frutas (merienda) y de cereales (cena). El sigue riendo y comiendo normal pero me preocupa este tema. ¿Es normal?
Agradeciéndote anticipadamente tu respuesta. Un saludo
Miquel
Respuesta
Y enhorabuena por su niño...
No pasa nada que tarde en hacer caca... a veces están mucho tiempo así, y no tiene la menor importancia, ni sucede nada como consecuencia. Tan normal es que hagan varias veces al día, como que hagan cada varios días.
De todas formas, pueden estimularle un poco con el termómetro si esto se prolongase, o ponerle un supo de glicerina; hay leches AE (o sea, antiestreñimiento), y aumenten la cantidad de fruta, de naranja, más que de plátano o manzana, o de pera, o un poco ce kiwi, etc... con el fin de que siga haciendo con la frecuencia usual.
Un saludo y espero haber sido de utilidad.
Nines.