Bilirrubina y GPT elevadas

Hola javortgon. Tengo 36 años y en analítica me ha salido Bilirrubina indirecta 2.3 y GPT 62. Me estoy tomando Atacand 16 mg desde unos 5 días antes de la analítica (antes enconcor 5, sólo tomaba media). Hace un año la bilirrubina me dio 1.2 (justo en límite) pero los dos años anteriores me dio 1.8. Nunca había tenido alteradas las enzimas hepáticas.
¿Crees qué es la medicación u otra cosa?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El Atacand tiene como reacción adversa rara la hepatitis. Si se han ido incrementando las alteraciones bioquímicas hepáticas sería conveniente considerar esta posibilidad.
Te recomiendo consultar con tu médico y la única forma de saber si es por el medicamento es retirarlo y ver el comportamiento de las alteraciones, en ocasiones puede incluso reintegrarse el tratamiento para observar si hay nuevamente alteraciones