Bulto en mi ombligo

En el mes de Agosto me apareció un bulto en el interior de mi ombligo del tamaño de un garbanzo. Me dolía y le apareció una punta negra. Mi médico de cabecera me diagnosticó una onfalitis, me dio antibióticos orales y crema. Se me mejoró, pero no desapareció. Observo que me crece y duele más cuando tengo el periodo. Un mes me abrió boca y sangró un poco. Mi ginecóloga dice que puede ser una endiometrosis que se ha salido por ahí. Me tienen un poco loca y preocupada ya que me molesta en muchas ocasiones y me preocupa que pueda ser otra cosa. ¿Me puedes dar tu diagnóstico?
Respuesta
Muy bien pues esta decisión le corresponde a usted teniendo en cuenta el aspecta económico y su comodidad, pero desde mi punto de vista es mejor extraerlo completamente ya que así disminuye las recurrencias es decir que vuelva a aparecer, pero esto no es concluyente ya que esto es algo hormonal y si no se maneja la causa no desaparecerá por completo, con esto quiero decir que su ginecóloga le debe iniciar tratamiento hormonal y por supuesto ella le debe dar una opinión más clara al respecto ya que ella es la más indicada, en cuanto al embarazo no lo recomiendo ya que he sabido que el embarazo es difícil mientras este presente la endometriosis así que le recomiendo la cirugía pero siempre y cuando su ginecóloga le comente las ventajas y desventajas de cada uno de las opciones que le dio, esta es mi opinión me gustaría me mantuviera al tanto y recuerde sigo a su disposición atentamente dra flores
TE COMPRENDO TU PREOCUPACIÓN POR EL caso si quiere mi opinión con los datos que me has dado coincido más con tu ginecóloga ya que si te das cuenta coincide con tu periodo menstrual, la endometriosis es tejido de tu matriz ectópico es decir fuera de su lugar de origen y no es raro encontrarlo en zonas fuera de la matriz y más en ombligo que por su cercanía ala matriz es frecuente que pase estos casos como el tuyo, si quieres estar más tranquila puedes realizarte una tomografía esta te observa tu interior por cortes finos que realizael tomógrafo es decir las imágenes aparecen delgadas sin que haya oportunidad de que se escape alguna zona que se encuentre mal, tal vez tu ginecóloga ya te haya iniciado tratamiento síguelo y verás como progresa, si esto no es suficiente para disminuir el problema acude a otro ginecólogo para que te de otra opinión, por lo pronto cuídate y espero me tengas al tanto sigo a tu disposición ATENTAMENTE DRA FLORES