Siento como una bolita en mi cuerpo

Hola, mira yo tengo 17 años, y apenas comenzó el año y empecé a hacer ejercicio, mi rutina era la siguiente, los lunes, miércoles y viernes hacia abdominales, y levantaba unas mancuernas y martes y jueves iba a correr, pero un día cuando me levante y me senté junto a mi cama me dolió poco la parte donde termina la espalda y comienzo la abertura que lleva hacia el ano, y quise verme en un espejo pero no me veía nada más que un poco rojo, y me tentaba y siento como una bolita, no se que sea o como me la pueda quitar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una posibilidad es que durante las abdominales estés tomando una mala posición que provoque roce en la región del sacro, que es más o menos donde tienes la lesión.
Una segunda opción es que la "bolita" sea coincidente con el ejercicio y no tenga nada que ver en cuyo caso puede tratarse de un bolita de grasa, llamada lipoma y que se hizo patente con el roce de la zona durante las abdominales y,
finalmente una tercera opción es que sea la manifestación inicial de un quiste pilonidal que es una bolita llena de agua que se presenta en esa zona.
El manejo dependerá de qué se trata. Es necesario que te revise un médico para determinar bien el tipo de lesión.