Desmayos

Hola:tengo 21 años y hace 2 días estaba parada y de pronto me sentí mareada y me desmaye, caí al piso y me golpee la cabeza. Luego de reaccionar me vovi a desmayar(estaba sentada en una silla)y tuve una pequeña convulsión(se me dieron vuelta los ojos)eso es lo que me dijeron, ademas estuve mucho tiempo desmayada, aproximadamente 10 min.Me hice análisis de sangre y esta todo normal, no estoy embarazada, y me hicieron un electrocardiograma me dio por resultado que tengo un bloqueo de rama derecha. También me realizaron una tomografía computada, pero la tiene que revisar un neurólogo.
En fin nunca me había pasado esto y tengo miedo que sea algún problema neurológico. Si me podría ayudar le agradecería. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy bien los desmayos pueden ser de muchas causas des problemas de anemia que por lo visto no tienes ya que los resultados en sangre fueron normales, hasta problemas cardíacos o neurológicos, el bloqueo de rama derecha muchas veces ocasiona desmayos de ese tipo, pero no incluye la convulsión que me dices que presentaste probablemente pueda ser causa de cisticercosis es decir cuando consumimos carne de cerdo con frecuencia la carne puede contener parásitos un cisticerco y este migra hacia cerebro y ocasiona convulsiones de este tipo, si esto no aparece en la tomografía el neurólogo tiene la responsabilidad y obligación de darte una explicación clara y precisa de lo que presentas, en ocasiones puede deberse a que haya una obstrucción y esto disminuya la cantidad de oxígeno que va a tu cerebro, en caso de cisticercosis se administra tratamientoi y generalmente estos síntomas desaparecen y en casos extremos requieren de cirugía con pocos riesgos en la actualidad, y en caso de falta de oxígeno por obstrucción puede ser que el tratamiento a base de medicamentos te de buenos resultados, no puedo dar una explicación detallada de cada una de las causas de convulsiones y desmayos ya que son muchísimas las que te me cioné son las más frecuentes en personas de tu edad por eso te las comento pero sin ver estudios no puedo confirmarte o descartarte que se trate de alguna de estas enfermedades, por el momento tranquilízate, espera la revisión del neurólogo y trata de calmarte para que tu tratamiento sea masa favorable y no se complique tu situación por lo pronto esperemos que todo salga bien, espero me tengas al tanto de tu evolución y si tienes alguna otra duda en la que pueda ayudarte sobre el tema, espero me lahags saber me interesa de sobremanera éxitom fe y salud ATENTAMENTE DRA FLORES
Muchas gracias por su respuesta, me ha servido mucho.Con respecto a lo de la carne de cerdo, yo no la consumo nunca por lo tanto esa opción que daría descartada.De verdad le agradezco su tiempo. Muchas gracias