Busco información sobre síntomas y tratamiento de la micosis vaginal

SALUDOS, deseo saber todo lo referente sobre la micosis vaguinal. ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿Es algo común?, ¿A qué se debe o que la produce?, ¿Qué medicamento recomiendan para erradicar el problema?, etc... Esperare atentamente su respuesta. GRACIAS!
Respuesta
Las infecciones por hongos de la vagina son bastante frecuente y se puede transmitir por contacto sexual, pero también tienen otras formas de trasmisión ajenas a la relación sexual, especialmente, durante la menstruación, en un cambio de compresa o de tampón realizado, de forma improvisada y sin lavarse adecuadamente las manos.
No obstante, cuando se producen es aconsejable acudir al ginecólogo, a fin de que confirme la benignidad del cuadro y descarte otra infección, además, es el que instaurará un tratamiento adecuado y revisará la eficacia del mismo.
Recomendarle un medicamento, sin ver exactamente lo que tiene, es una temeridad, que no debo hacer por principios éticos, como tampoco debe usar el medicamento que por una patología semejante haya prescrito el médico a una amiga, puede enmascarar un cuadro más grave subyacente.
Si Vd. es promiscua, o lo es su pareja, deben usar preservativo en sus relaciones sexuales, a fin de evitar contagios.
Deseo haberle resuelto sus dudas y si no es así, no dude en repreguntar.